Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Arancedo: "Estamos llamados a vivir con responsabilidad nuestra fe"
Sabado 15 Jul 2017 | 10:28 am
« Volver
Santa Fe (AICA): El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, aseguró que ¨en este tiempo estamos llamados a vivir con responsabilidad nuestra fe¨, al advertir que ¨esta proclamación de Dios Creador es hoy particularmente necesaria¨ frente a ¨planteos que debilitan esta verdad central de la fe¨. El prelado consideró que ¨es urgente, ya desde la catequesis, poner el tema de Dios creador como fundamento del designio de Dios¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, aseguró que "hay una unidad en el Plan de Dios en el que la creación es iluminada y liberada por Jesucristo" y sostuvo: "Esta esclavitud a la que está sometida la creación, fruto del pecado, encuentra su liberación en Cristo, de quien hemos recibido: 'las primicias del Espíritu'".

"En este tiempo estamos llamados a vivir con responsabilidad nuestra fe", enfatizó el prelado en su alocución semanal por radio.

"Esta proclamación de Dios Creador es hoy particularmente necesaria. Hay planteos que debilitan esta verdad central de la fe", advirtió.

El arzobispo santafesino recordó que el hoy papa emérito Benedicto XVI decía: "El hombre posee una naturaleza que debe respetar y que no puede manipular a su antojo. El hombre no se crea a sí mismo. Es espíritu y voluntad, pero también naturaleza, su voluntad es justa cuando él respeta la naturaleza".

"Retomando esta reflexión Francisco nos decía refiriéndose a la teoría del género: 'Hoy a los niños se les enseña en la escuela: que cada uno puede elegir el sexo'. Y recuerda a Benedicto cuando le dijo: 'Santidad, esta es la época del pecado contra Dios creador: Dios ha creado al hombre y a la mujer, Dios ha creado el mundo así, así, y nosotros estamos haciendo lo contrario. Lo que ha dicho Benedicto, concluye, tenemos que pensarlo: Es la época del pecado contra Dios creador'", observó.

Por último, monseñor Arancedo consideró que "es urgente, ya desde la catequesis, poner el tema de Dios creador como fundamento del designio de Dios".+

» Texto completo de la alocución


« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Arancedo: "La parábola de la cizaña, una enseñanza que debemos asumir"  22.07.2017
Mons. Arancedo: "Jesús busca acompañarnos en los momentos difíciles"  08.07.2017
Mons. Arancedo: "El seguimiento de Jesucristo no tiene nada de fanatismo"  01.07.2017
Mons. Arancedo: “La primacía la tiene Dios”  24.06.2017
En Corpus, monseñor Arancedo pidió a Jesús que alimente la esperanza  19.06.2017
Mons. Arancedo: “Celebrar la Eucaristía, es asumir un compromiso con Cristo”  17.06.2017
Mons. Arancedo agradeció los 60 años de presencia fecunda de la UCSF  14.06.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton