Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
El Papa reza por Venezuela en el día de la consulta popular
Lunes 17 Jul 2017 | 08:05 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): “Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana, renovando la oración por vuestro amado país”, expresó el papa Francisco tras el rezo del Ángelus ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro, y en el día en el que en ese país sudamericano se realizó una consulta popular sobre la Asamblea Constituyente que promueve el gobierno de Nicolás Maduro.

  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana, renovando la oración por vuestro amado país”, expresó el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

El papa Francisco rezó este domingo, tras la oración del Ángelus, por “la amada” Venezuela y aseguró sus oraciones por ese país, donde en esta jornada se realizó una consulta popular sobre la Asamblea Constituyente que promueve el gobierno de Nicolás Maduro.

“Dirijo un saludo especial a la comunidad católica venezolana, renovando la oración por vuestro amado país”, dijo el pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

Entre los peregrinos que rezaron el Ángelus junto con el Papa, había un grupo de venezolanos con una bandera de su país y globos con los colores rojo, amarillo y azul.

Los venezolanos están convocados este domingo a votar en una consulta impulsada por la oposición para expresar su parecer sobre la Asamblea Constituyente promovida por el gobierno de Nicolás Maduro.

Ayer el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, hizo un llamamiento para que la consulta popular convocada por la oposición se realice en un clima de “cero violencia”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Una Venezuela convulsionada rezó por la paz y la justicia  21.07.2017
Donación del Papa a la FAO para la lucha contra el hambre en África oriental  21.07.2017
“Nunca digas nunca”, la respuesta del Papa a un niño que lo invitó a una peregrinación  20.07.2017
El Papa nombra dos nuevos miembros del Tribunal de la Rota Romana  20.07.2017
Mañana será la jornada de oración y ayuno por Venezuela  20.07.2017
Francisco bendijo un ladrillo fabricado por trabajadores de una cooperativa argentina  19.07.2017
El cardenal Parolin condenó "rotundamente el asedio y la violencia" en Venezuela  19.07.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton