Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Pastoral Social
Francisco llamó a luchar para que todos vivan con dignidad y nadie sea descartado
Lunes 17 Jul 2017 | 10:10 am
« Volver
Ávila (España) (AICA): El papa Francisco envío un mensaje a los participantes del seminario anual y la asamblea general del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE), que se reunió del 12 al 15 de julio en Ávila, España, con el lema “Tierra, Techo y Trabajo para una vida digna”. “Tierra, techo y trabajo significa luchar para que todo el mundo viva conforme a su dignidad y nadie se vea descartado”, subrayó el pontífice en el texto.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco envío un mensaje a los participantes del seminario anual y la asamblea general del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa (MTCE), que se reunió del 12 al 15 de julio en Ávila, España, con el lema “Tierra, Techo y Trabajo para una vida digna”.

El texto del pontífice fue leído por el obispo de Ávila, monseñor Jesús García Burillo, durante la apertura de las jornadas en el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista.

El Papa exhortó en su mensaje a los 120 delegados de 42 países a “perseverar con renovado impulso en sus esfuerzos para acercar el Evangelio al mundo del trabajo y también para que la voz de los trabajadores siga resonando en el seno de la Iglesia”.

“Efectivamente, la dignidad de la persona está muy unida a estas tres realidades, que expresan esa experiencia fundamental para el ser humano que es la de sentirse arraigado en el mundo, en una familia, en una sociedad”, sostuvo.

“Tierra, techo y trabajo significa luchar para que todo el mundo viva conforme a su dignidad y nadie se vea descartado. A esto nos anima nuestra fe en Dios, que envió a su Hijo al mundo para que, compartiendo la historia de su pueblo, viviendo en una familia y trabajando con sus manos, pudiera redimir y salvar lo humano con su muerte y resurrección”, agregó.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Memoria, alegría y unidad, pidió el Papa a los consagrados del Perú  21.01.2018
El Papa coronó a la Virgen de la Puerta, "Madre de la misericordia y la esperanza"  21.01.2018
"Llenen siempre sus vidas de Evangelio", aconsejó Francisco en Perú  20.01.2018
El Papa habló a los habitantes y a los niños de Puerto Maldonado  19.01.2018
Hay gente empeñada en desacreditar al Papa y a la Iglesia, advirtió Mons. Aguer  19.01.2018
Los argentinos al Papa: "Cuando puedas pasá por casa. ¡Te necesitamos!"  18.01.2018
Inauguran un Oratorio para los periodistas que cubren la visita papal  19.01.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton