Viernes 29 de marzo de 2024

El 23 de julio se celebrará la III Jornada Mundial de los Abuelos y los Mayores

  • 13 de abril, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
"Su misericordia se extiende de generación en generación", es el tema elegido para el Santo Padre para el encuentro de 2023.
Doná a AICA.org

El Dicasterio para los laicos, la familia y la vida anunció hoy, en un comunicado, que el domingo 23 de julio se celebrará la III Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores. 


El tema elegido por el Santo Padre para ese encuentro es “Su misericordia se extiende de generación en generación” (Lc 1,50), que expresa el vínculo con la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará algunos días después en Lisboa (del 1ero. al 6 de agosto de 2023), según se lee en el comunicado.


El tema de la JMJ -“María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39)- nos muestra, en efecto, a la joven Virgen que se pone en camino para visitar a su anciana prima Isabel y proclamar a viva voz, en el Magnificat, la fuerza de la alianza entre jóvenes y ancianos.


Con ocasión de la Jornada Mundial de los Abuelos y de los Mayores, el Santo Padre presidirá una liturgia eucarística en la Basílica de San Pedro, e invita a las parroquias, diócesis, asociaciones y comunidades eclesiales de todo el mundo a celebrar dicha Jornada en su propio contexto pastoral.+


La Jornada fue instituida por el papa Francisco en el Ángelus del 31 de enero de 2021, y se celebra el cuarto domingo de julio, en las cercanías de la fiesta de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús, que es el 26 de julio.+