Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Migraciones
“Compartir el viaje”, la campaña solidaria del Papa hacia los inmigrantes
Jueves 27 Jul 2017 | 09:09 am
« Volver
Ciudad de Vaticano (AICA): El papa Francisco presentará el 27 de septiembre de 2017 la campaña “Compartir el viaje”, con la intención de lograr un encuentro con los migrantes e itinerantes. “A través de la cultura del encuentro vamos a encontrar el camino de la paz”, destacó el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila y presidente de Cáritas Internacional, al presentar la iniciativa en una carta dirigida a las organizaciones benéficas católicas, parroquiales, diocesanas o nacionales.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco presentará el 27 de septiembre de 2017 la campaña “Compartir el viaje” organizada por Caritas Internacional, con la intención de lograr un encuentro con los migrantes e itinerantes, informó el diario vaticano L’Osservatore Romano.

“A través de la cultura del encuentro vamos a encontrar el camino de la paz”, destacó el cardenal Luis Antonio Tagle, arzobispo de Manila (Filipinas) y presidente de Cáritas Internacional, al presentar la iniciativa en una carta dirigida a las organizaciones benéficas católicas, parroquiales, diocesanas o nacionales.

El objetivo de la campaña, escribe el purpurado, es promover la cultura del encuentro en las comunidades afectadas por los grandes desplazamientos de los últimos años, en el país de salida, de llegada y de tránsito.

“Compartir el viaje” es mirar al drama de los inmigrantes con “ojos nuevos y un corazón abierto”, sostuvo, y agregó: es “disipar el miedo” hacia las personas y ayudarlos a “ver el porqué ellas abandonaron sus casas en este momento de la historia”.

El cardenal Tagle dirigió su misiva a los miembros de las 165 organizaciones de Cáritas en el mundo, pidiéndoles “unir las manos y los corazones” para formar una “cadena humana de amor y misericordia,” a la luz de la encíclica Laudato si’ del pontífice.

Por último, el cardenal Tagle recalcó que “compartir el viaje” de los migrantes, también significa profundizar “el conocimiento de la Biblia de que Dios es un invitado” y que “es a Cristo a quien recibimos cuando abrimos nuestro corazón a los migrantes y refugiados.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Un "camino de solidaridad" hacia el Papa  17.01.2018
El Papa pide un estatuto especial para Jerusalén  18.01.2018
El Papa pide a los mercedarios que el Año Jubilar los renueve interiormente  18.01.2018
Iluminar la cultura actual con un renovado humanismo, pidió el Papa a los universitarios  17.01.2018
“¿Qué haría Cristo en mi lugar?”, la contraseña que el Papa reveló a los jóvenes  17.01.2018
El Papa compartió un almuerzo con representantes de la Araucanía  17.01.2018
El Papa cercano a los chilenos que más sufren  17.01.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton