Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Segunda reunión del año de la Comisión Permanente del Episcopado
Lunes 7 Ago 2017 | 12:23 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Las celebraciones con motivo de los 400 años de la Aparición de la Virgen del Valle y los 500 años de la celebración de la primera misa en suelo argentino, fechas que se conmemorarán en 2020, y la definición del temario y metodología eleccionaria de la próxima Asamblea Plenaria, que tendrá lugar en noviembre próximo y donde se elegirán las nuevas autoridades de la Comisión Ejecutiva, serán los temas centrales a abordar por los obispos que participarán de la 177º reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), prevista para los días 8 al 10 de agosto en la sede de Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Del 8 al 10 de agosto, en la sede de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Suipacha 1032, en el barrio porteño de Retiro, se llevará a cabo la 177º reunión de la Comisión Permanente de la CEA.

Las jornadas serán presididas por monseñor José María Arancedo, arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y abordarán temas tales como las celebraciones con motivo de los 400 años de la Aparición de la Virgen del Valle, propuesta por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc y los 500 años de la celebración de la primera misa en suelo argentino, propuesta por el obispo de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, ambas fechas que se conmemorarán en 2020.

Asimismo la Comisión Permanente definirá el temario y la metodología eleccionaria de la próxima Asamblea Plenaria, que tendrá lugar del 6 al 11 de noviembre próximo en la que se realizarán las votaciones para elegir las autoridades de la Comisión Ejecutiva, presidentes y miembros de comisiones episcopales para el período 2017-2020.

También está previsto que durante la reunión de la Comisión Permanente se abordarán cuestiones presentadas por las comisiones episcopales y que requieren la votación de los obispos, como la modificación de los estatutos.

La Comisión Permanente está integrada 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal, los presidentes de las Comisiones Episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país. También participan como invitados el obispo presidente de Comisión Episcopal para Cáritas y el Nuncio Apostólico.

La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y, de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener “una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”. En respuesta a ello “propone a la Asamblea Plenaria las grandes líneas u opciones pastorales para su oportuna consideración”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Un nuevo diácono permanente en Gregorio de Laferrere  07.12.2017
Conciertos navideños en iglesias de Buenos Aires  06.12.2017
Comenzó la Consulta al Pueblo de Dios, primera etapa del Sínodo Arquidiocesano  05.12.2017
El Papa nombró al Pbro. Marcelo Margni obispo auxiliar de Quilmes  05.12.2017
Mons. Carrara: “En el corazón del Papa están las villas”  01.12.2017
Autoridades de diferentes áreas trabajan por la inclusión social  30.11.2017
Rosario por la vida frente al Congreso Nacional  29.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton