Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Libros y Revistas
Isaías, el profeta más presente en la liturgia católica
Martes 8 Ago 2017 | 09:47 am
« Volver
Córdoba (AICA): Ediciones de la Universidad Católica de Córdoba (Educc), acaba de publicar un estudio sobre el profeta Isaías, escrito por el padre Horacio Simian Yofre SJ, doctor en Teología y profesor durante cuarenta años en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. La obra se titula ¨Profecía y poder, un libro desconocido¨.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Ediciones de la Universidad Católica de Córdoba (Educc), acaba de publicar un estudio sobre el profeta Isaías, escrito por el padre Horacio Simian Yofre SJ, doctor en Teología y profesor durante cuarenta años en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma. La obra se titula "Profecía y poder, un libro desconocido".

El libro de Isaías es el más extenso de la Biblia después de los Salmos, y supera la longitud de otros libros como Jeremías, Génesis y los libros de Samuel y Reyes. A causa de su riqueza teológica es, además, frecuentemente citado por el Nuevo Testamento con referencia a hechos de la vida de Jesús y, por eso también, es tal vez el libro del Antiguo Testamento más presente en la liturgia católica, y en momentos importantes como el tiempo de Navidad y la Semana Santa.

Este estudio no pretende presentar el libro de Isaías en todos sus detalles. Sin desestimar las dificultades textuales, ni la capacidad de un lector exigente que requiere algunos argumentos para fundamentar las afirmaciones más importantes, el libro, de 242 páginas, está destinado al gran público culto, que no tiene la posibilidad de afrontar un estudio minucioso de los escritos bíblicos, pero acepta, o supone, que el libro de Isaías sea, probablemente, una obra literaria y religiosa importante. Procura redescubrir y poner de relieve, para ese público, los aspectos del libro de Isaías que justifican que sea recordado hoy, con independencia de su inclusión en los escritos de las Sagradas Escrituras de hebreos y cristianos.

El autor
El sacerdote jesuita Horacio Simian-Yofre es santafesino. Hizo Realizó estudios especializados de Biblia y lenguas del Antiguo Oriente en Münster, Würzburg y Jerusalén. Es doctor en Teología por la Universidad de Würzburg y Licenciado en Sagrada Escritura por la Pontificia Comisión Bíblica (Roma).

Profesor en el Pontificio Instituto Bíblico y director de la revista Bíblica (Roma) de 1974 a 2012
Realizó numerosas traducciones o revisiones de los textos del Antiguo Testamento en España, Italia y Colombia.

Es autor de numerosos libros y comentarios de la Biblia, y artículos sobre filología y teología.

Mayores informes: igmata@gmail.com .+


« Volver
Noticias relacionadas:
Los educadores católicos celebraron su día  23.08.2017
Premios de la Faja de Honor “Padre Leonardo Castellani” 2017  21.08.2017
Los sacerdotes argentinos se preparan para su encuentro nacional  17.08.2017
A los 61 años, falleció el presbítero Oscar Audisio  16.08.2017
Celebración conjunta del Día del Educador Católico en la arquidiócesis de Córdoba  11.08.2017
No se realizará este año la Exposición del Libro Católico  10.08.2017
La beatificación de la Madre Catalina será “una fiesta de gestos misioneros”  09.08.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton