Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Abusos
Mons. Ñáñez: Hay que asumir “dolidamente” los casos de abusos perpetrados por clérigos
Martes 8 Ago 2017 | 09:07 am
« Volver
Córdoba (AICA): ¨No hay que esconder eso, hay que asumirlo dolidamente, así como lo hicieron en su momento los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y como lo hace Francisco¨, dijo el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, al reflexionar sobre los casos de abusos sexuales perpetrados por clérigos. ¨A veces hay una instrumentación de esas noticias y una carga que termina agobiando e incluso entristeciendo a la comunidad católica¨, advirtió, por lo que pidió reconocer la generosidad y entrega de la mayoría de los sacerdotes.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, pidió hoy que "no se escondan los casos de abusos" sexuales perpetrados por clérigos y llamó a asumirlos "dolidamente", aunque advirtió que "a veces hay instrumentación de esas noticias".

"A veces ha habido, en relación a la vida de los sacerdotes, acontecimientos dolorosos. Todos sabemos lo que ha pasado en el mundo acerca del tema de los abusos", reflexión en su homilía dominical.

"No hay que esconder eso, hay que asumirlo dolidamente, así como lo hicieron en su momento los papas Juan Pablo II, Benedicto XVI y como lo hace Francisco", consideró.

El prelado alertó, sin embargo, sobre una "instrumentación de esas noticias" sobre los abusos sexuales perpetrados por clérigos.

"También quiero señalar que a veces hay una instrumentación de esas noticias y una carga que termina agobiando e incluso entristeciendo a la comunidad católica", subrayó.

Monseñor Ñáñez admitió que "hay hechos dolorosos, pero también hay mucha gracia, mucha generosidad, mucha entrega" por parte de los sacerdotes, por lo que llamó a "reconocerlo" porque, aseguró, en la vida de los sacerdotes "son más las luces que las sombras".+



« Volver
Noticias relacionadas:
A los 96 años, falleció el presbítero Luis Denardi, “patriarca” brocheriano  23.02.2018
Mons. Scicluna hospitalizado por cuestiones de salud pero continúan con la escucha de testimonios  22.02.2018
Mons. Scicluna llegó a Chile para escuchar testimonios en el caso de Mons. Barros  21.02.2018
Varias veces al mes el Papa escucha, consuela y llora con víctimas de abusos  15.02.2018
Mons. Ñáñez animó a “vivir una transformación interior” en la Cuaresma  13.02.2018
Un enviado del Papa analizará las evidencias del caso Barros en Chile  30.01.2018
Mons. Ñáñez reveló el “remedio” que usaba el Cura Brochero  29.01.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton