Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Mons. Zecca al despedirse: "Dejo en Tucumán parte de mi corazón"
Viernes 11 Ago 2017 | 08:48 am
« Volver
San Miguel de Tucumán (AICA): ¨Dejo en Tucumán parte de mi corazón y doy gracias a Dios por la acogida que me han brindado permitiéndome un pastoreo con matices nuevos y diversos del que había ejercido en mi ya largo ministerio presbiteral¨, agradeció el arzobispo titular de Bolsena y administrador diocesano de Tucumán, monseñor Alfredo Horacio Zecca, en la misa de despedida de la arquidiócesis de Tucumán que se celebró ayer, jueves 10 de agosto, en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La comunidad arquidiocesana de Tucumán despidió a monseñor Alfredo Horacio Zecca, con una misa que se celebró ayer, jueves 10 de agosto, en la catedral Nuestra Señora de la Encarnación.

La misa fue concelebrada por el arzobispo emérito de Tucumán, cardenal Luis Villalba, y sacerdotes del clero tucumano, en un templo colmado de fieles pertenecientes a parroquias, movimientos, colegios e instituciones diocesanas.

“Deseo expresar mi deseo de que, cuando llegue mi hora, ser enterrado en ésta que ha sido mi iglesia catedral en mis años como sexto arzobispo de Tucumán”, manifestó monseñor Zecca en la homilía.

El prelado, cuya renuncia fue aceptada por el papa Francisco el 9 de junio, aseguró haber procurado ser un buen pastor durante su conducción, “ciertamente con los límites, errores y pecados, fruto de la fragilidad humana”. “El mismo amor que les profeso es el que me ha determinado a solicitar al Santo Padre Francisco que me asignara otra tarea más acorde con mis posibilidades humanas. He hecho cuanto pude para conservar y custodiar mi fe y la de ustedes”, afirmó.

“Al juicio misericordioso de Dios me encomiendo. Él conoce los corazones y sabrá perdonar y enmendar mis yerros. También, desde luego, me encomiendo a la misericordia y a la oración de todos ustedes”, manifestó.

El arzobispo explicó que dejará la arquidiócesis de Tucumán en unos días, por lo que la sede episcopal quedará vacante y el Colegio de Consultores, como lo prescribe el derecho, deberá reunirse a la brevedad para elegir un administrador diocesano “que garantice el gobierno de la grey y prepare, a la vez, los corazones de todos para la recepción del nuevo Pastor que el Santo Padre envíe”.

“Esta transición – como todo lo que hace a la vida de la Iglesia – debe ser vivida desde la fe”, exhortó monseñor Zecca. “Al obispo, como al Papa, se lo acepta y obedece, no por motivos humanos, sino sólo por la fe. Estoy seguro de que Dios, en su Providencia, iluminará al Papa para que les envíe un Pastor según el corazón de Jesús”, expresó.

“Dejo en Tucumán parte de mi corazón y doy gracias a Dios por la acogida que me han brindado permitiéndome un pastoreo con matices nuevos y diversos del que había ejercido en mi ya largo ministerio presbiteral que, en noviembre próximo, será de cuarenta años”, agradeció. “Me confío a la oración de todos y aseguro la mía personal por todos. Confío en poder visitarlos en alguna oportunidad. Que la Virgen de la Merced, nuestra patrona, los cuide y me ayude en mi próxima tarea episcopal. Los abrazo con afecto de hermano y de padre”, concluyó.+

Texto completo de la homilía



« Volver
Noticias relacionadas:
Pbro. Carlos Alberto Sánchez, nuevo arzobispo de Tucumán  23.08.2017
La juventud tucumana peregrinó con la Madre del Valle  22.08.2017
El cardenal Villalba, administrador diocesano de Tucumán  16.08.2017
Los obispos saludaron a los diáconos en su día  11.08.2017
La misa televisada en Tucumán cumplió 50 años  11.08.2017
Mons. Zecca se despide de su ministerio episcopal  03.08.2017
La Divina Misericordia prepara al mundo  25.07.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton