Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Familia y Vida
El Papa ordenó detener la práctica de la eutanasia en centros de una congregación religiosa
Viernes 11 Ago 2017 | 10:32 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco ordenó que se detenga la práctica de la eutanasia en los 15 centros psiquiátricos que tienen a su cargo en Bélgica los Hermanos de la Caridad, un instituto religioso masculino de derecho pontificio, y los emplazó a hacerlo en el mes en curso. La orden del Santo Padre llegó a través del dicasterio vaticano para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, al recordar que la eutanasia se opone a los principios fundamentales de la Iglesia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco ordenó que se detenga la práctica de la eutanasia en los quince centros psiquiátricos que tienen a su cargo en Bélgica los Hermanos de la Caridad, nombre del Instituto religioso masculino de derecho pontificio, fundado por un sacerdote belga y aprobado en 1899.

La orden del Santo Padre llegó a través del dicasterio vaticano para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, al recordar que la eutanasia se opone a los principios fundamentales de la Iglesia católica y el plazo señalado para que se detenga dicha práctica es agosto de 2017.

El superior general de la congregación, hermano René Stockman FC, manifestó que los religiosos que forman parte de la Junta Directiva del Grupo de Hermanos de la Caridad, organización que dirige los centros, también deberán firmar una carta conjunta de compromiso.

En esa carta conjunta, los religiosos deberán declarar que “apoyan plenamente la visión del magisterio de la Iglesia Católica, que siempre ha confirmado que la vida humana debe ser respetada y protegida en términos absolutos, desde el momento de la concepción hasta su fin natural”.

El hermano Stockman, quien solicitó una intervención de la Santa Sede, advirtió que los hermanos que se nieguen a firmarla se enfrentarán a las sanciones correspondientes.

La congregación de los Hermanos de la Caridad de Gand fue fundada con la finalidad de dar asistencia a ancianos y a enfermos mentales; dar instrucción a niños pobres, incapaces y débiles; y a ciegos y sordomudos.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa recibió en el Vaticano a su amigo argentino Luis Liberman  19.10.2017
Centenario de la presencia de los Misioneros del Verbo Divino en Rafael Calzada  18.10.2017
Pesar del Papa por la muerte del cardenal filipino Ricardo Vidal  18.10.2017
Foro UCA Vida y Familia sobre "Malos tratos y violencia"  16.10.2017
Campaña Grávida por el Día de la Madre: “Ayudanos a traer esperanza”  13.10.2017
El Papa pidió que las telecomunicaciones promocionen la dignidad de cada persona  10.10.2017
Mons. Buenanueva y la formación sacerdotal: “¿Qué tipo de cura quiero ser?”  09.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton