Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  La Iglesia en América
Un arzobispo venezolano condenó la irrupción en una residencia universitaria religiosa
Viernes 11 Ago 2017 | 11:25 am
« Volver
Valencia (Venezuela) (AICA): El arzobispo de Valencia en Venezuela, monseñor Reinaldo Del Prette, rechazó el allanamiento realizado a la Residencia Universitaria “Cristo Rey”, hecho al que calificó como “torpe y poco inteligente” por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). El prelado criticó el accionar de los agentes de seguridad que ingresaron sin una orden judicial en la casa, donde se encontraban sólo cinco religiosas de edad avanzada.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Valencia en Venezuela, monseñor Reinaldo Del Prette, rechazó el allanamiento realizado a la Residencia Universitaria “Cristo Rey”, hecho al que calificó como “torpe y poco inteligente” por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En una carta dirigida al comisario jefe del Sebin en Valencia, José Meléndez, el prelado criticó el accionar de los agentes de seguridad que ingresaron sin una orden judicial a la residencia universitaria, donde se encontraban sólo cinco religiosas de edad avanzada.

“Definitivamente, dicha irrupción fue un atropello que no dudo en calificar de torpe y desdice mucho de una Institución de Seguridad Pública que tiene a su cargo labores de inteligencia, pues, muy poca inteligencia y falta de sindéresis demostraron en esta incursión a dicha Residencia, donde lo que había eran religiosas mayores”, sostuvo.

Monseñor Del Prette recordó que por más de 50 años la residencia universitaria “Cristo Rey” funcionó como albergue para jóvenes universitarias que llegan a cursar estudios en la ciudad de Valencia provenientes de distintas zonas geográficas del país y del extranjero.

Asimismo, cuestionó que durante la irrupción fueron “decomisados” varios equipos que se utilizaban para la seguridad de la residencia, como la computadora de una de las religiosas y el disco duro de la recepción y un “router”, los cuales espera sean devueltos a la residencia en corto tiempo.+




« Volver
Noticias relacionadas:
El Nuncio pidió una “tregua” para detener la violencia en Nicaragua  18.07.2018
Violencia y represión en Nicaragua: Obispos convocan a una jornada de ayuno y oración  17.07.2018
Card. Porras Cardozo: “Quiero atender los clamores de un pueblo sumido en honda crisis”  13.07.2018
Al concluir la Asamblea Plenaria, los obispos venezolanos alertaron sobre la situación del país  12.07.2018
Obispos peruanos piden claridad y reformas ante recientes casos de corrupción  12.07.2018
El Episcopado argentino expresa cercanía con obispos agredidos en Nicaragua  10.07.2018
El Papa aceptó la renuncia del cardenal Urosa  09.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton