Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Celebración conjunta del Día del Educador Católico en la arquidiócesis de Córdoba
Viernes 11 Ago 2017 | 12:03 pm
« Volver
Córdoba (AICA): La Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC) y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) realizarán el próximo martes 15 de agosto una celebración conjunta del Día del Educador Católico en la arquidiócesis de Córdoba. Tendrá lugar en el Estadio Corazón de María, de 9 a 14, y contará con varias etapas que culminarán con la celebración de la Eucaristía presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Junta Arquidiocesana de Educación Católica (JAEC) y la Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de la Argentina (Faera) realizarán el próximo martes 15 de agosto una celebración conjunta del Día del Educador Católico en la arquidiócesis de Córdoba.

El encuentro tendrá lugar en el Estadio Corazón de María, de 9 a 14, y contará con varias etapas a lo largo de la jornada que culminará con la celebración de la Eucaristía presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez.

La primera parte formativa estará a cargo del licenciado Gustavo Magdalena, director ejecutivo de Faera y especialista en gestión educativa, quien disertará sobre “Razón de vivir de las escuelas católicas”.

El licenciado Magdalena se destaca como disertante en conferencias y actividades organizadas por el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec), la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) y para la Vicaría Episcopal de Educación del arzobispado de Buenos Aires, entre otras entidades.

La segunda disertación del encuentro estará a cargo de la licenciada Rosario Troisi, profesora de Lengua y Literatura, quien abordará el tema “Ser docente en el siglo XXI”.

Asimismo, participarán en la jornada tanto referentes del mundo de la educación y de la Iglesia local como organizaciones vinculadas al ámbito educativo con sus propuestas editoriales, académicas, educativas y tecnológicas. Habrá también un espacio destinado para iniciativas solidarias que testimonian modos de enseñar y aprender con un fuerte compromiso social.

Informes: (0351) 4212172/4284612/4280230, contactos@jaeccba.org.ar o en la página web: www.jaec.org.ar.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Un especialista detalla los motivos por los cuales hay que enseñar religión en las escuelas  19.10.2017
El Papa recibió en el Vaticano a su amigo argentino Luis Liberman  19.10.2017
El lunes habrá clases en las escuelas católicas afectadas por los comicios  19.10.2017
Candidatos a diputados nacionales por Córdoba expusieron sus propuestas  12.10.2017
Cientos de educadores católicos convocados con el lema “El que ama educa”  11.10.2017
Pesar por la muerte de fray Manuel Martínez Maciel OP  10.10.2017
Francisco recibió a autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán  10.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton