Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
Asaltaron la casa de retiros “Cura Brochero” de Bosques
Viernes 11 Ago 2017 | 12:47 pm
« Volver
Bosques (Buenos Aires) (AICA): El obispado de Quilmes informó que alrededor de las 2 de hoy fue asaltada la sede de la casa de retiros “Cura Brochero”, de Bosques, que cumple una tarea espiritual pero también social, y advirtió que no es el primer hecho de estas características en lo que va del año. Entre otros elementos, fueron sustraídos instrumentos musicales de la Orquesta Escuela de Florencio Varela (OEFV) que funciona en este lugar.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispado de Quilmes informó que alrededor de las 2 de hoy fue asaltada la sede de la casa de retiros “Cura Brochero” (Trenque Lauquen 2551, Bosques, Florencio Varela) y precisó que el hecho fue perpetrado por un grupo de personas que ingresaron a través de una reja que fue rota y desamurada, y de la rotura de una puerta.

De allí sustrajeron los instrumentos musicales de la Orquesta Escuela de Florencio Varela (OEFV) que funciona en este lugar. Más precisamente, fueron robados trece violines, dos violas, cuatro violoncellos (marcados a fuego con la sigla "OEFV"), dos trompetas, dos trombones, dos flautas traversas, un contrabajo, dos bombos, un metalofón, un xilofón, un micrófono y una impresora.

Un mensaje que la Orquesta Escuela de Florencio Varela hizo llegar al obispado de Quilmes expresa: “Estamos devastados ya que sabemos lo que significan esos instrumentos para nuestros chicos y todo el esfuerzo de los docentes y de los padres por tener cada vez más y mejores cosas para ellos. Sabemos que todo vuelve en la vida y que este tropezón no es una caída, ya que vamos a seguir luchando para recuperar y seguir creciendo como orquesta”.

“Si alguien sabe de una venta de instrumentos en estos días nos avise, quizás sean los nuestros. Y si alguien tiene guardado, en desuso y desea donar instrumentos, insumos (cuerdas, palillos, etc.; no importa que estén usados) piense en nosotros, ya que toda ayuda suma y todo nos sirve. Juntos vamos a devolver a los chicos sus derechos, su música y su alegría de volver a su orquesta”, pide.

El obispado quilmeño recordó que este hecho delictivo se suma a una larga lista de situaciones similares que ha vivido la casa de retiros “Cura Brochero” en lo que va del año, y destacó que la casa cumple una labor, no solo espiritual, sino social. Entre ellas iniciativas de educación, de formación y de juego que allí se realizan como una forma de brindar alternativas y oportunidades de desarrollo a miles de niños, jóvenes y adultos durante el año.

Tras señalar que todo lo que allí se realiza es posible gracias a la colaboración de muchos voluntarios que permiten que todas las actividades puedan brindarse de manera gratuita, pidió que cualquier novedad sobre los instrumentos sustraídos se comuniquen al teléfono de la casa de retiros “Cura Brochero”: (011) 4221-9904, o al obispado: (011) 4250-2323.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Presentan informes sobre procesos de integración social y urbana en villas porteñas  23.10.2017
La Argentina entre los diez países con más católicos del mundo  20.10.2017
En vísperas de las elecciones legislativas, optar por la democracia  20.10.2017
Las elecciones: ejercicio responsable de ciudadanía  20.10.2017
Mons. Zurbriggen: "Los sacerdotes no tenemos que hacer política partidaria"  28.09.2017
Mons. Maletti hizo una súplica para pedir que Santiago Maldonado aparezca con vida  04.09.2017
El obispo castrense pidió no desvirtuar el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado  03.09.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton