Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Educación
Asunción de María: Habrá clases con celebraciones en cada colegio bonaerense
Sabado 12 Ago 2017 | 10:56 am
« Volver
La Plata (Buenos Aires) (AICA): El Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires recordó que el próximo martes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María Santísima, habrá actividad escolar en todos los niveles, y destacó que “si bien es una fiesta de precepto, que anteriormente figuraba como asueto en el Calendario Escolar, en 2012 se modificó, y se pautó como acto evocativo en una hora de clase, con la presencia del personal y alumnos de cada turno”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El Consejo de Educación Católica de la Provincia de Buenos Aires recordó que el próximo martes 15 de agosto, solemnidad de la Asunción de María Santísima, habrá actividad escolar en todos los niveles, y destacó que “si bien es una fiesta de precepto, que anteriormente figuraba como asueto en el Calendario Escolar, en 2012 se modificó, y se pautó como acto evocativo en una hora de clase, con la presencia del personal y alumnos de cada turno”.

En este sentido, precisó que “en el Boletín de Prensa Nº 86/2013, enviado a todos los establecimientos, se informó que tratado este tema en la asamblea anual del Consejo de Educación Católica con las Juntas Regionales de cada diócesis, se coincidió en la importancia de que en esta fiesta dedicada a celebrar a María, nuestros alumnos junto a sus docentes, capellanes, párrocos, puedan desde nuestros colegios, en su horario de clases habitual, conocer y profundizar este dogma y su significado”.

“Y acrecentar el amor y devoción a la Virgen, a través de las celebraciones y actividades catequísticas o litúrgicas, que se realicen en cada comunidad educativa durante la jornada escolar. Así se llevó a cabo en los años posteriores”, agregó.

El Consejo también aclaró que “el Calendario Escolar de 2017 marca con error el objetivo, ya que ese día hay actividad escolar en todos los niveles, de acuerdo con lo pautado anteriormente. Esto se informó ya a la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada (Dipregep), que lo comunicará a las distintas Jefaturas”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Un especialista detalla los motivos por los cuales hay que enseñar religión en las escuelas  19.10.2017
El Papa recibió en el Vaticano a su amigo argentino Luis Liberman  19.10.2017
El lunes habrá clases en las escuelas católicas afectadas por los comicios  19.10.2017
Últimos días para inscribirse en el Congreso de Jóvenes “Juntarnos 2017”  19.10.2017
El Card. Poli presidirá una misa en memoria del Card. Copello  18.10.2017
Santuario de Fátima de Villa Soldati celebró el cierre del centenario de las Apariciones de la Virgen  17.10.2017
Rezarán el Rosario por la Argentina en la catedral de Buenos Aires  17.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton