Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
Mons. Arancedo: “No estoy solo, es la primera certeza de la fe”
Sabado 12 Ago 2017 | 10:47 am
« Volver
Santa Fe (AICA): “No estoy solo, es la primera certeza de la fe”, destacó el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo. “La fe nos introduce en un ámbito en el que sabemos que somos alguien para un Dios que nos ama y cuida y, por ello, no estamos solos. También nos abre a un horizonte que trasciende los límites de este mundo, porque nos habla y descubre, desde Jesucristo, el sentido personal y último de nuestra vida”, sostuvo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, recordó que el Evangelio de este domingo “nos muestra la presencia de Jesús en esos momentos de dificultad que nos tocan vivir, y Él nos llama. Él siempre está, pero necesita que nosotros vayamos”, y destacó: “El encuentro con Jesús se da en un clima de libertad y confianza”.

El prelado explicó que el texto evangélico habla de una de la tormenta que ponía en peligro la barca en la que se encontraban los apóstoles y ven a Jesús que se acerca caminando sobre las aguas y les dice: “Tranquilícense, soy yo, no teman”, lo que queda claro es “que Jesús siempre está en esos momentos, solo tenemos que ir a Él”.

“Cuando Jesús le tiende la mano y lo sostiene a Pedro, le dice: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?, es una recriminación que nace del amor”, precisó en su alocución semanal.

El prelado indicó que “cada uno puede reconocer, o recordar en su vida, esos momentos difíciles en los que nos parece que todo tambalea y no encontramos una salida. Nos sentimos solos, incluso nos preguntamos: ¿por qué a mí? Corremos el peligro, además, de sentirnos víctima de todos los males y hacer de nuestra vida una queja y demanda constante”.

“La fe en estas circunstancias no siempre nos da la solución que esperamos, parecería que nos deja sin respuesta, sin embargo, ella nos da la certeza de nuestra relación de hijos frente a un Dios que es Padre. No estoy solo, es la primera certeza de la fe”, sostuvo.

“Vuelve a aparecer el mismo reproche: ‘hombres de poca fe’. La fe nos introduce en un ámbito en el que sabemos que somos alguien para un Dios que nos ama y cuida y, por ello, no estamos solos. También la fe nos abre a un horizonte que trasciende los límites de este mundo, porque nos habla y descubre, desde Jesucristo, el sentido personal y último de nuestra vida”, concluyó.+

» Texto completo de la alocución

« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Arancedo: ¡Qué sería la vida de la Iglesia sin tantos y generosos catequistas!  19.08.2017
Mons. Arancedo: “Dimensión espiritual, una realidad que hace a la identidad del hombre”  05.08.2017
Mons. Arancedo: El encuentro con Jesús debe despertar un cambio de vida  29.07.2017
Mons. Arancedo: "La parábola de la cizaña, una enseñanza que debemos asumir"  22.07.2017
Mons. Arancedo: "Estamos llamados a vivir con responsabilidad nuestra fe"  15.07.2017
Mons. Arancedo: "Jesús busca acompañarnos en los momentos difíciles"  08.07.2017
Mons. Arancedo: "El seguimiento de Jesucristo no tiene nada de fanatismo"  01.07.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton