Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Diálogo, paz y bien común, en la agenda del Card Parolin en Rusia
Sabado 12 Ago 2017 | 18:35 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): “En este momento histórico, en el que presenciamos un peligroso aumento de las tensiones y los conflictos en diversas partes del mundo, la paz es para Francisco, y para mí personalmente, una prioridad clara e imperativa”, expresó el Secretario de Estado del Vaticano, Card. Pietro Parolin en vísperas de su viaje a Moscú, del 20 al 24 de agosto, con el objetivo de encontrarse con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y el patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa de Rusa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“En este momento histórico, en el que presenciamos un peligroso aumento de las tensiones y los conflictos en diversas partes del mundo, la paz es para Francisco, y para mí personalmente, una prioridad clara e imperativa”, expresó el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

El cardenal Parolin viajará a Moscú del 20 al 24 de agosto, con el objetivo de encontrarse con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y el patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

El Secretario de Estado dialogará con el presidente Putin "prioritariamente sobre la búsqueda del diálogo, la paz y el bien común", declaró el purpurado vaticano al diario italiano “Corriere della Sera”.

Las situaciones actuales en Oriente Medio y Siria, también en Ucrania, y los conflictos en varias otras regiones del mundo “son motivos de una constante atención y preocupación de la Santa Sede”. Por lo tanto, “la necesidad y la urgencia de buscar la paz, y cómo conseguirla, sin duda será uno de los temas principales de las conversaciones”, aseguró el cardenal Parolin.

“La Iglesia no cesa de recordar a todos los legisladores del planeta que no pongan los intereses nacionales, o al menos los intereses particulares, por delante del bien común -no la ley de la fuerza, sino la fuerza de la ley- sino al servicio del desarrollo de todo el hombre y de todos los hombres, a la armonía y la cooperación entre las naciones. Y el método es siempre el diálogo”, indicó el cardenal Pietro Parolin.

Ante la posibilidad de que el papa Francisco visite pronto Rusia, el cardenal Parolin señaló: “El propósito de mi visita va más allá de la preparación de una posible visita del Santo Padre Francisco a Rusia. Espero, sin embargo, que con la ayuda de Dios, pueda ofrecer alguna contribución en esa dirección”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Card. Parolín: Los abusos a menores son "un sacrilegio"  04.10.2017
Francisco afirmó que la evangelización pertenece al Pueblo de Dios  29.09.2017
Restituirán a la Iglesia edificios expropiados por el comunismo  26.09.2017
Presentaron en la Santa Sede el documento “Educar al humanismo solidario”  22.09.2017
Mons. Tscherrig, nuncio apostólico en Italia  12.09.2017
Los católicos rusos piden no olvidar a las víctimas del comunismo  31.08.2017
El Card. Parolin y su viaje a Rusia: "El Papa complacido por los pasos hacia adelante"  25.08.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton