Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Diálogo, paz y bien común, en la agenda del Card Parolin en Rusia
Sabado 12 Ago 2017 | 18:35 pm
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): “En este momento histórico, en el que presenciamos un peligroso aumento de las tensiones y los conflictos en diversas partes del mundo, la paz es para Francisco, y para mí personalmente, una prioridad clara e imperativa”, expresó el Secretario de Estado del Vaticano, Card. Pietro Parolin en vísperas de su viaje a Moscú, del 20 al 24 de agosto, con el objetivo de encontrarse con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y el patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa de Rusa.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“En este momento histórico, en el que presenciamos un peligroso aumento de las tensiones y los conflictos en diversas partes del mundo, la paz es para Francisco, y para mí personalmente, una prioridad clara e imperativa”, expresó el Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin.

El cardenal Parolin viajará a Moscú del 20 al 24 de agosto, con el objetivo de encontrarse con Vladimir Putin, presidente de Rusia, y el patriarca Kirill, de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

El Secretario de Estado dialogará con el presidente Putin "prioritariamente sobre la búsqueda del diálogo, la paz y el bien común", declaró el purpurado vaticano al diario italiano “Corriere della Sera”.

Las situaciones actuales en Oriente Medio y Siria, también en Ucrania, y los conflictos en varias otras regiones del mundo “son motivos de una constante atención y preocupación de la Santa Sede”. Por lo tanto, “la necesidad y la urgencia de buscar la paz, y cómo conseguirla, sin duda será uno de los temas principales de las conversaciones”, aseguró el cardenal Parolin.

“La Iglesia no cesa de recordar a todos los legisladores del planeta que no pongan los intereses nacionales, o al menos los intereses particulares, por delante del bien común -no la ley de la fuerza, sino la fuerza de la ley- sino al servicio del desarrollo de todo el hombre y de todos los hombres, a la armonía y la cooperación entre las naciones. Y el método es siempre el diálogo”, indicó el cardenal Pietro Parolin.

Ante la posibilidad de que el papa Francisco visite pronto Rusia, el cardenal Parolin señaló: “El propósito de mi visita va más allá de la preparación de una posible visita del Santo Padre Francisco a Rusia. Espero, sin embargo, que con la ayuda de Dios, pueda ofrecer alguna contribución en esa dirección”.+


« Volver
Noticias relacionadas:
La fe del entrenador que llevó a Croacia a la final del Mundial de fútbol  12.07.2018
Card. Parolin: La Laudato si’, una brújula muy buena para salvar la creación  05.07.2018
Desde Rusia, “Salvemos las dos vidas”  28.06.2018
Mañana llega el Nuncio Apostólico, Mons. León Kalenga Badikebele  20.06.2018
El Papa: El Mundial de fútbol una ocasión de encuentro entre culturas y religiones  13.06.2018
Un cuarto de siglo pidiendo la devolución de sus iglesias  06.06.2018
El Vaticano presentó su primer documento sobre el deporte: “Dar lo mejor de uno mismo”  01.06.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton