Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral Social
Acto de apertura de la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia de la UCA
Lunes 14 Ago 2017 | 11:01 am
« Volver
Los sacerdotes Accaputo, Galli y Albado. ver más
Buenos Aires (AICA): El posgrado, perteneciente a la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), volverá a ser dictado a partir de 2018 en la sede de la Pastoral Social, ubicada en la zona de Congreso. Tendrá una duración de dos años y estará destinado a formar perfiles comprometidos con la vida social, educativa, pastoral y política de nuestro país, fomentando la cultura del encuentro que impulsa el papa Francisco.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El acto de apertura de la Especialización en Doctrina Social de la Iglesia se realizó el 10 de agosto en la sede de la Pastoral Social de la arquidiócesis de Buenos Aires, en el barrio porteño de Congreso, en el que participaron el ex embajador argentino ante la Santa Sede Vicente Espeche Gil y el director de la Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina (UCA), licenciado Marco Gallo, entre otros.

Hablaron el director arquidiocesano de Pastoral Social, presbítero Carlos Accaputo; el decano de la Facultad de Teología, presbítero Carlos María Galli; y del Secretario Académico de esta unidad académica, presbítero Omar César Albado.

El presbítero Accaputo destacó que la sede elegida para la especialización haya sido la Pastoral Social, “una pastoral del diálogo, del encuentro y del reconocimiento”. “Este lugar es una oportunidad para todos nosotros”, afirmó.

A su turno, el presbítero Galli celebró que, al momento de realizar la presentación, había más de 30 inscriptos para especializarse en la Doctrina Social de la Iglesia y afirmó que estos se sumarán a una comunidad académica de más de 500 alumnos y 80 docentes de la Facultad de Teología, que con excepción de este posgrado se cursa en la sede de la UCA del barrio porteño de Villa Devoto.

En tanto, el presbítero Albado sostuvo que “este momento es una nueva etapa” y recordó que la carrera se gestó en la sede central de la casa de altos estudios. “Después de muchos esfuerzos, logramos volver a presentarla en sociedad. Tiene el mismo espíritu de quienes la iniciaron”, agregó.

El sacerdote hacía referencia de ese modo a monseñor Alfredo Zecca, antiguo rector de la UCA, a Joaquín Luis Migliore y al fallecido obispo Carmelo Juan Giaquinta, quienes estuvieron a cargo de la carrera hacia 2008.

La Especialización en Doctrina Social de la Iglesia se dictará en el edificio de la Pastoral Social, avenida Rivadavia 1391, Buenos Aires.

Informes: (011) 4501-6748.+





« Volver
Noticias relacionadas:
“La verdad y la libertad son las raíces de una verdadera democracia”  14.11.2019
Mons. Lugones recibió a movimientos sociales y se sumó el presidente electo  14.11.2019
Educación, trabajo y bien público, ejes de la Semana Social lomense  13.11.2019
Semana Social lomense: Educación, trabajo y organizaciones de bien público  07.11.2019
La agricultura familiar para erradicar el hambre y superar la pobreza  05.11.2019
Pastoral Social: Coinciden en trabajar por un proyecto de país unido e inclusivo  17.10.2019
Mons. Croxatto llamó a generar acciones concretas contra la pobreza  03.10.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton