Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Santa Sede
Putin destacó el diálogo entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Vaticano
Miercoles 23 Ago 2017 | 13:02 pm
« Volver
Sochi (Rusia) (AICA): El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó el diálogo entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Vaticano, al recibir al Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, en la ciudad de Sochi. El colaborador del papa Francisco consideró que existe “una nueva tendencia” en la relación entre ambas iglesias y dijo que aspira a que esta “interacción sea aún más amplia y estrecha”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, destacó el diálogo entre la Iglesia Ortodoxa Rusa y el Vaticano, al recibir al Secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin.

El encuentro del primer mandatario ruso y colaborador del papa Francisco se produjo en la ciudad de Sochi, un balneario a orillas del Mar Negro.

"Estoy al tanto de su encuentro con el patriarca (ortodoxo) Cirilo. Saludamos este diálogo directo que ha comenzado entre la Santa Sede y la Iglesia ortodoxa rusa", sostuvo Putin.

El presidente ruso agregó que los valores humanitarios que defienden la Santa Sede y la Iglesia Ortodoxa Rusa son la base de las relaciones entre ambas confesiones y entre Rusia y el Vaticano.

Putin recordó una conversación que mantuvo con el papa Francisco y agradeció “la confianza y el diálogo constructivo entre la Santa Sede y Rusia”.

En ese sentido, el cardenal Parolin le transmitió “saludos muy cordiales” del Papa y aseguró que el pontífice “recuerda muy bien” las reuniones que mantuvieron.

“En lo que respecta a las relaciones bilaterales entre la Santa Sede y la Federación Rusa, estamos muy contentos, satisfechos con la forma en que estas relaciones se organizan”, dijo el purpurado, y detalló que ayer se firmó un acuerdo sobre el régimen sin visados entre los diplomáticos.

En cuanto a las relaciones entre la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa, el cardenal Parolin trajo a la colación la reunión que mantuvieron el Papa y el patriarca Kirill el año pasado en La Habana, Cuba.

Putin agradeció al Papa y al cardenal Parolin en nombre de “todos los cristianos rusos” y valoró que se haya realizado la exposición de los Museos del Vaticano en la Galería Tretiakov.

El cardenal Parolin consideró que en la relación entre las iglesias hay “una nueva tendencia que surgió en los últimos años y meses”, y expresó su deseo de que “todos los involucrados se mantengan en la misma dirección, de modo que nuestra interacción sea aún más amplia y estrecha”.+






« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa reorganiza la Secretaría de Estado y establece más control sobre las Nunciaturas  21.11.2017
El cardenal Parolin pidió "mayor cohesión social" en América Latina  17.11.2017
El presidente Macri recibió en Olivos al “canciller” del Vaticano  06.11.2017
Visitará el país el “canciller” del Vaticano y se reunirá con Macri  02.11.2017
Card. Parolin en Croacia: “No se puede distinguir ser religioso de ser interreligioso”  01.11.2017
“Preservar el bien precioso del agua”, pidió el Papa  24.10.2017
Card. Parolín: Los abusos a menores son "un sacrilegio"  04.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton