Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Medio Ambiente
Se celebra la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación
Jueves 31 Ago 2017 | 10:40 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invita a los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la Oración Mundial por el Cuidado de la Creación que se celebra, en el mundo, este viernes 1º de septiembre. Motivados por la exhortación del papa Francisco, llevará por lema “Donde hay agua, hay vida”. El momento de oración se llevará a cabo ese día a las 11.30 en la mezquita Al Ahmad (Alberti 1541, barrio porteño de San Cristóbal). También habrá actividades ecuménicas e interreligiosas en las diócesis.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) invita a los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a la Oración Mundial por el Cuidado de la Creación que se celebra, en el mundo, este viernes 1º de septiembre.

La CEA formula la invitación a través de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, la Comisión Episcopal de Pastoral Social, el Departamento de Laicos, la Acción Católica Argentina, la Comisión Episcopal de Ecumenismo, relaciones con el Judaísmo, el Islam y las religiones, junto con un gran grupo de organizaciones de distintos credos y de la sociedad civil.

“Como cada año, desde 2015, el papa Francisco, nos exhorta a compartir un momento intenso de oración, para reflexionar y adherirnos a la vocación de custodios de la creación”, se destaca en la convocatoria.

“Este año, motivados por un profundo compromiso por el cuidado del agua para la paz y el desarrollo de los pueblos, nos convocamos con el lema ‘Donde hay agua, hay vida’”.

El momento de oración y unión se llevará a cabo el viernes 1º de septiembre a las 11.30 en la mezquita Al Ahmad (Alberti 1541, barrio porteño de San Cristóbal). También habrá actividades ecuménicas e interreligiosas en las diócesis.

Informes: justiciaypaz@justiciaypaz.org.



Cristianos del mundo se unen para proteger el medioambiente
El Papa Francisco, el Patriarca Bartolomé y el Consejo Mundial de Iglesias llaman a los cristianos a actuar, por lo que del 1º de septiembre hasta el 4 de octubre, los cristianos del mundo celebrarán el Tiempo para la Creación.

“Este tiempo es una ocasión para reflexionar y actuar para la protección del medio ambiente. Una actividad que une a cristianos de distintas confesiones de todo el mundo”, destacó el Movimiento Católico Mundial por el Clima.

Con motivo de esta celebración, el papa Francisco, el Patriarca Ecuménico Bartolomé y el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias, que representa a 500 millones de cristianos alrededor del mundo, presentarán varias declaraciones.

El Tiempo para la Creación es apoyado y promovido por los referentes de los credos cristianos más importantes del mundo, debido a que reconocen el importante papel que tiene la humanidad en la protección del medioambiente.

La celebración de este año coincide con el 500 aniversario de la Reforma. Por ello, las actividades, de las denominaciones cristianas y religiosas, resaltarán “el valor compartido del cuidado de la Creación, un valor que ayuda a eliminar las distancias de las divisiones históricas”. Por ejemplo, el arzobispo de Canterbury realizará una jornada de oración que incluirá canciones de Taizé, una orden monástica de hermanos católicos y protestantes.

A nivel local, los cristianos alrededor del mundo, realizarán acciones simbólicas para proteger la Tierra. Estas acciones incluyen: una caminata alrededor de la ribera de Toronto, una protesta y vigilia en un relleno radioactivo en Misuri, organizada por monjas, una colaboración entre meteorólogos y una iglesia Católica en Seattle, y un servicio eucarístico en un río contaminado en Suazilandia.



Más información: http://es.seasonofcreation.org/symbolic-actions/.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Entregan los certificados de los Cursos de Introducción al Trabajo  13.12.2018
Un proyecto de Cuidadores de la Casa Común recibió mención en Olimpíadas Acumar  09.11.2018
Mons. Colombo pidió no modificar la ley que restringe la minería en Mendoza  07.11.2018
Jornada de oración por la santificación del pueblo argentino  31.10.2018
La Iglesia pide una acción climática ambiciosa y urgente en el mundo  26.10.2018
Formación para educadores populares sobre los desafíos de la encíclica Laudato si’  28.09.2018
Jornada Cuidadores de la Casa Común en la UCSF  21.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton