Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Medio Ambiente
Bendición y oración por el cuidado de la creación en Córdoba
Sabado 2 Sep 2017 | 14:52 pm
« Volver
Córdoba (AICA): El arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos Ñáñez, tuvo a su cargo la bendición en la celebración interreligiosa de oración por el cuidado de la creación, efectuada el 30 de agosto en la parroquia Cristo Obrero de la capital cordobesa, en la que participaron, además de católicos, miembros de otros credos y religiones. La celebración, que se llevó a cabo con el lema ¨La Creación espera con gran impaciencia el momento en el que se manifieste claramente que somos hijos de Dios¨, fue organizada por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) de Córdoba, y el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, tuvo a su cargo la bendición en el marco de la celebración interreligiosa de oración por el cuidado de la creación, efectuada el 30 de agosto en la parroquia Cristo Obrero (iglesia Del Carmen), de la capital cordobesa, en la que participaron, además de católicos, miembros de otros credos y religiones.

La celebración, que se llevó a cabo con el lema "La Creación espera con gran impaciencia el momento en el que se manifieste claramente que somos hijos de Dios", fue organizado por el Comité Interreligioso por la Paz (Comipaz) de Córdoba, y el Centro Ecuménico Cristiano de Córdoba.

Participaron por la Iglesia Católica monseñor Pedro Javier Torres, obispo auxiliar de Córdoba, y los padres carmelitas Francisco Javier Jaramillo y Pablo Daniel Ureta; por la Iglesia Ortodoxa el padre Gabriel Díaz; por los cristianos no católicos la ministra Susy Albó y la diaconisa Mara Pedicino; y Gustavo Manuel Laurentino Serrano, en representación de la comunidad judía.

"Dios creó la humanidad y le dio su bendición", expresó monseñor Torres, e "hizo Dios la creación con amor, ese amor que emana de su Espíritu para amar al otro y todo lo creado", completó la diaconisa Mara Pedicino.+



« Volver
Noticias relacionadas:
“Navidad es Dios con nosotros”, recuerdan los obispos cordobeses  14.12.2017
Reforma Previsional: Piden no atentar contra la situación de los jubilados  14.12.2017
Mons. Roberto Álvarez recibirá su ordenación episcopal el 22 de diciembre  07.12.2017
Invitan a los cordobeses a ser “solidarios sobre todo”  07.12.2017
La UCA realizó la jornada Energías Renovables en la Argentina  07.12.2017
Unir la comunicación y la paz con la justicia, eje de un encuentro interreligioso  05.12.2017
El Papa destacó la siembra y enseñanzas del suplemento Valores Religiosos  01.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton