Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
Mons. Olivera celebró una misa en la Capilla de la Casa Rosada
Lunes 4 Sep 2017 | 17:13 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): El obispo castrense, Mons. Santiago Olivera, celebró su primera misa en la capilla de la Casa Rosada dedicada a Cristo Rey, cuya imagen quedó ubicada nuevamente presidiendo ese lugar de culto. La celebración eucarística se llevó a cabo en horas de la mañana del viernes 1° de septiembre. Concelebraron con el Obispo, su vicario general, Mons. Gustavo Acuña; el rector de la iglesia catedral castrense Stella Maris, Pbro. Diego Pereyra y el actual capellán del lugar, Pbro. Diego Martín Segundo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, celebró su primera misa en la capilla de la Casa Rosada dedicada a Cristo Rey, cuya imagen quedó ubicada nuevamente presidiendo ese lugar de culto. La celebración eucarística se llevó a cabo en horas de la mañana del viernes 1° de septiembre.

Concelebraron con el Obispo, su vicario general, monseñor Gustavo Fabián Acuña; el rector de la iglesia catedral castrense Stella Maris, presbítero Diego Pereyra y el actual capellán del lugar, presbítero Diego Martín Segundo.

Entre los fieles que asistieron a la celebración, se encontraba el jefe de la Casa Militar, general de brigada José Luis Yofre.

Las capillas de la Casa Rosada y de la residencia presidencial de Olivos están confiadas directamente al Obispo Castrense o a quién él designe.

En su homilía monseñor Olivera se refirió primero a la figura de Cristo Rey, pidiendo para que reine la paz entre todos los argentinos, y expresó su deseo de lograr un encuentro fraterno. Después se refirió al valor que tiene toda vida humana y rezó de modo especial a nuestra Madre de la Paz por la aparición de Santiago Maldonado y por su familia, dejando de lado toda banderías políticas e intereses personales. La vida, y la vida de Santiago, nos interesa a todos con igual intensidad, señaló.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Olivera sobre Brochero: “Ejemplo de ciudadano, héroe patriota y prócer”  19.03.2019
La Virgen de Luján de Malvinas, "camino a casa"  15.03.2019
Como hermanos vivimos en un mismo suelo y bajo un mismo cielo  12.03.2019
Mons. Olivera relató su encuentro con el Papa: "una gracia especial"  06.03.2019
Mensaje de Mons. Olivera en el Día de la Antártida Argentina  22.02.2019
Nuevos capellanes mayores del Ejército y de la Armada  20.02.2019
Un comienzo de año con novedades en el obispado Castrense  18.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton