Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Pastoral
Mons. Olivera celebró una misa en la Capilla de la Casa Rosada
Lunes 4 Sep 2017 | 17:13 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): El obispo castrense, Mons. Santiago Olivera, celebró su primera misa en la capilla de la Casa Rosada dedicada a Cristo Rey, cuya imagen quedó ubicada nuevamente presidiendo ese lugar de culto. La celebración eucarística se llevó a cabo en horas de la mañana del viernes 1° de septiembre. Concelebraron con el Obispo, su vicario general, Mons. Gustavo Acuña; el rector de la iglesia catedral castrense Stella Maris, Pbro. Diego Pereyra y el actual capellán del lugar, Pbro. Diego Martín Segundo.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, celebró su primera misa en la capilla de la Casa Rosada dedicada a Cristo Rey, cuya imagen quedó ubicada nuevamente presidiendo ese lugar de culto. La celebración eucarística se llevó a cabo en horas de la mañana del viernes 1° de septiembre.

Concelebraron con el Obispo, su vicario general, monseñor Gustavo Fabián Acuña; el rector de la iglesia catedral castrense Stella Maris, presbítero Diego Pereyra y el actual capellán del lugar, presbítero Diego Martín Segundo.

Entre los fieles que asistieron a la celebración, se encontraba el jefe de la Casa Militar, general de brigada José Luis Yofre.

Las capillas de la Casa Rosada y de la residencia presidencial de Olivos están confiadas directamente al Obispo Castrense o a quién él designe.

En su homilía monseñor Olivera se refirió primero a la figura de Cristo Rey, pidiendo para que reine la paz entre todos los argentinos, y expresó su deseo de lograr un encuentro fraterno. Después se refirió al valor que tiene toda vida humana y rezó de modo especial a nuestra Madre de la Paz por la aparición de Santiago Maldonado y por su familia, dejando de lado toda banderías políticas e intereses personales. La vida, y la vida de Santiago, nos interesa a todos con igual intensidad, señaló.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Argentinos en el Diplomado Latinoamericano en Doctrina Social de la Iglesia  11.01.2019
Falleció el capellán militar Pbro. Miguel Ángel Mellado  31.12.2018
Mons. Olivera: "AICA, un buen instrumento para la comunión"  21.12.2018
Mons. Olivera: En Navidad, buscar “el hondo sentido de la reconciliación”  20.12.2018
Mons. Olivera: Los héroes de Malvinas, recuerdo permanente  18.12.2018
Mons. Olivera adhirió a un editorial sobre la ley del dos por uno  17.12.2018
Preocupación en la diócesis Castrense por el no cumplimiento de los Derechos Humanos  12.12.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton