Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Madre Catalina
La Madre Catalina en el Encuentro Nacional de Sacerdotes
Jueves 7 Sep 2017 | 13:00 pm
« Volver
Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): Los 600 presbíteros reunidos en el VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes que se está llevando a cabo en la ciudad cordobesa de Villa Cura Brochero fueron animados a participar de la beatificación de la Madre Catalina, “misionera de Dios como Brochero”, que se realizará el 25 de noviembre, en la ciudad de Córdoba.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes que se está desarrollando en Villa Cura Brochero, Córdoba, la Superiora de las Esclavas del Corazón de Jesús, madre María Silvia Fiorentino, invitó a los 600 sacerdotes presentes a celebrar la beatificación de Catalina de María Rodríguez.

La celebración se realizará el 25 de noviembre, en la ciudad de Córdoba, y según aseguró la hermana Fiorentino, “será una fiesta de gestos misioneros”. La religiosa presentó a la Madre Catalina como una “misionera de Dios”, igual que el santo Cura Brochero.

La epopeya del Cura Brochero y de la Madre Catalina, con sus más y sus menos, hoy da frutos quizás porque supieron vivir el dolor y la cruz como corresponde a los misioneros de verdad”, señaló Fiorentino y agregó: “¡Santo es el que ve más allá, el que se adelanta a lo que los simples mortales no podemos percibir! Su celo lo lleva a romper reglas y dar pasos de gigante y seguirlo en sus locuras divinas nunca es fácil”.

Y aseguró que la Madre Catalina también, sin saberlo, rompió reglas. Luego de quedar viuda, luchó para realizar su “sueño dorado”, como ella lo llamaba: ser religiosa pero no como las que había en ese tiempo de clausura, ser jesuita en mujeres.

“Así nació en la Argentina de ese tiempo convulsionado, más o menos como el nuestro, la primera congregación religiosa de vida activa, contemplativas en la acción, las Esclavas del Corazón de Jesús”, relató la religiosa

“Hoy podemos festejar su pronta beatificación. Estoy segura de que ella no lo esperaba, su humildad y sencillez eran de una asombrosa verdad. A ella pueden acudir todos, fue más laica que religiosa, fue madre en todos los sentidos, fue mujer plena sin necesidad de alegar y pelear por feminismos locos. No necesitaba demostrar nada, simplemente lo vivía en plenitud”, animó.

El Encuentro Nacional de Sacerdotes

Cerca de seiscientos presbíteros y unos treinta obispos participaron desde el martes 5 de septiembre, hasta hoy, 7 de septiembre, del VIII Encuentro Nacional de Sacerdotes, que se desarrolló en la localidad cordobesa de Villa Cura Brochero.

Fue el primer encuentro posterior a la canonización del Cura Gaucho y llevó por lema “Misioneros como Brochero”. Finalizó al mediodía, luego de la celebración de la misa y la procesión con la imagen de “La Purísima” hasta el santuario de Nuestra Señora del Tránsito, para venerar las reliquias de san José Gabriel Brochero. +






« Volver
Noticias relacionadas:
Hace un año murió el traductor de la Biblia, palabra por palabra  13.10.2017
Candidatos a diputados nacionales por Córdoba expusieron sus propuestas  12.10.2017
Último adiós al presbítero Rafael Braun  10.10.2017
Pesar por la muerte de fray Manuel Martínez Maciel OP  10.10.2017
Los cordobeses dialogan con los candidatos a diputados nacionales por la provincia  10.10.2017
Mons. Buenanueva y la formación sacerdotal: “¿Qué tipo de cura quiero ser?”  09.10.2017
Acreditaciones de prensa para la beatificación de la Madre Catalina  06.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton