Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
El Papa visitará Cesena y Bolonia el 1 de octubre
Miercoles 13 Sep 2017 | 10:56 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El Santo Padre, acogiendo la invitación del obispo de Cesena-Sarsina, monseñor Douglas Regattieri, visitará la ciudad italiana de Cesena el próximo 1 de octubre, con motivo del tercer centenario del nacimiento del papa Pío VI y asimismo aceptó la invitación que le hiciera el arzobispo de Bolonia, monseñor Matteo María Zuppi, para visitar Bolonia en ocasión de la clausura del congreso eucarístico diocesano.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El primero de octubre, el Santo Padre realizará una nueva visita pastoral dentro de Italia, visitando las ciudades de Cesena y de Bolonia.

Acogiendo la invitación del obispo de Cesena-Sarsina, monseñor Douglas Regattieri, visitará Cesena el próximo 1 de octubre, con motivo del tercer centenario del nacimiento del papa Pío VI.

Asimismo aceptó la invitación que le hiciera el arzobispo de Bolonia, monseñor Matteo María Zuppi, para visitar Bolonia en ocasión de la clausura del congreso eucarístico diocesano.

El papa Francisco saldrá en helicóptero del helipuerto Vaticano el domingo 1º de octubre a las 7 y aterrizará en el helipuerto cercano al hipódromo de Cesena a las 8.

Mantendrá un encuentro con los ciudadanos en la Piazza del Popolo e intercambiará obsequios con el alcalde local. A continuación el pontífice pronunciará un discurso.

Seguidamente el Santo Padre realizará un recorrido en auto hacia la iglesia catedral y está previsto que haga una breve parada ante el Palazzo Ridotto, donde el alcalde descubrirá la placa que inaugura el “Largo Pío VI”.

En la catedral, el pontífice mantendrá un encuentro con el clero, los consagrados, los laicos de los consejos pastorales, los miembros de la Curia y los representantes de las parroquias.

También habrá un momento de adoración al Santísimo Sacramento y veneración de Nuestra Señora en la capilla de la Madonna del Popolo.

Por su parte el obispo, monseñor Douglas Regattieri, dirigirá unas palabras al Papa e intercambiará algunos dones con Su Santidad.

El Santo Padre pronunciará un discurso a los presentes en el templo y también podrá mantener un breve encuentro, en la sacristía, con los huéspedes de la Casa de Acogida y con los organizadores de la visita.

A continuación, aproximadamente a las 10, el papa Francisco partirá hacia la ciudad de Bolonia, en la que aterrizará unos veinte minutos después.

En Bolonia el Santo Padre mantendrá un encuentro con los emigrantes y con el personal del servicio de asistencia, a los que dirigirá unas palabras.

Al mediodía, en la Piazza Maggiore, tendrá un encuentro con el mundo del trabajo, los desempleados, los representantes de Unindustria, sindicatos, Confcooperativas y Lagacoop.

Entre las delegaciones que el Santo Padre saludará, se encontrarán los familiares de las víctimas del atentado contra la estación de ferrocarril de Bolonia (2 agosto 1980)

El arzobispo, monseñor Matteo Maria Zuppi, dirigirá unas palabras al Santo Padre y a continuación el papa Francisco rezará el Ángelus.

Después de la oración mariana, en la basílica de San Petronio, el pontífice almorzará con personas carenciadas, refugiados y presos. El Papa les dirigirá unas palabras.

Francisco se encontrará con los sacerdotes, religiosos, seminaristas del Seminario Regional y diáconos permanentes en la catedral de San Pietro, a los que dirigirá un discurso.

Por la tarde, en la Piazza San Domenico, el obispo de Roma se reunirá con los estudiantes y el mundo académico, a los que dirigirá un mensaje.

Por último, a las 17, en el estadio Dall’Ara, el Santo Padre presidirá la Celebración Eucarística de clausura del Congreso Eucarístico diocesano y una vez finalizada regresará a Roma.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa saludó al Centro de Espiritualidad Santa María por su aniversario  21.09.2017
Francisco: “La Iglesia llegó tarde en la respuesta a los abusos sexuales”  21.09.2017
Francisco: Tolerancia cero con los abusos sexuales  21.09.2017
La corrupción es el terreno fértil en el que se arraigan las mafias, dijo el Papa  21.09.2017
El Papa envía 150.000 dólares de ayuda para México  21.09.2017
“Levántate, camina, confía, sueña, no caigas en el desánimo”, pidió el Papa a los jóvenes  20.09.2017
Cercanía y solidaridad del Papa con las víctimas del terremoto en México  20.09.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton