Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Solidaridad
Organizaciones sociales argentinas se unen al Día Internacional del Legado Solidario
Miercoles 13 Sep 2017 | 12:08 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Instituciones sociales sin fines de lucro de la Argentina se adhirieron al Día Internacional del Legado Solidario que se celebra hoy, miércoles 13 de septiembre, para concientizar sobre la importancia que tiene esta forma alternativa de colaboración.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Cáritas Argentina y la Obra Don Orione, junto con Unicef y la Fundación Sales, se unen hoy, miércoles 13 de septiembre, al Día Internacional del Legado Solidario.

Esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia que los testamentos tienen como mecanismo de financiación del trabajo que realizan las organizaciones sin fines de lucro. El objetivo de esta fecha, que por primera vez se presenta en la Argentina, es brindar información que permita clarificar dudas relacionadas con este tipo de donaciones.

Los legados solidarios son una fuente de recursos poco difundida en el país, entre las personas mayores y la población en general. Aunque las herencias son donaciones que podrían tardar años en ser recibidas por las organizaciones, generalmente resultan en contribuciones de un gran valor económico. El Día Internacional del Legado Solidario es una fecha emblemática para modificar la percepción de que este tipo de donaciones son “complejas” y “reservadas” para las personas más acomodadas.

Las organizaciones convocantes señalaron hoy que el testamento “es una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que queremos generar en el mundo, una forma de dar un destino diferente a nuestros bienes y de cambiar distintas realidades con recursos que las personas donen en sus testamentos”.

Durante 2016, en la Argentina se realizaron en total 19.763 testamentos. Si bien el porcentaje es bajo en comparación a otros países, es un número que se estima irá en aumento por la ampliación de la porción de libre disponibilidad que dispuso el nuevo Código Civil. La misma pasó de ser equivalente de un quinto a un tercio de los bienes. De esta manera, todas las personas que tengan herederos forzosos disponen de un tercio de sus bienes para destinar a una organización con fines sociales. Aquellas personas que no tengan familiares pueden destinar la totalidad de sus bienes a una organización, si es que lo desean.

Para saber más sobre Legado Solidario: www.caritas.org.ar, o llamando a la Obra Don Orione: 0800-333-6746.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Cáritas: El hambre causa estragos en Venezuela  22.02.2018
Continúa la ayuda de Cáritas con los inundados  19.02.2018
Cáritas Colombia destina la colecta de Cuaresma a los inmigrantes venezolanos  10.02.2018
Cáritas e inundados: “La ayuda que más ayuda es la que se organiza”  07.02.2018
Catamarca acompaña a los afectados por las inundaciones en Salta  06.02.2018
El arzobispo de Salta llamó a solidarizarse con los inundados  05.02.2018
Mons. Barbaro pide oración y ayuda para los chaqueños  02.02.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton