Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Madre Catalina
Mons. Ñáñez animó a que la beatificación de la Madre Catalina “sea una fiesta evangelizadora”
Viernes 15 Sep 2017 | 09:29 am
« Volver
Córdoba (AICA): En el marco del Día de la Vida Consagrada, el pasado viernes 8 de septiembre, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, presidió una misa con religiosos y religiosas, donde reconoció el trabajo que están realizando las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús con la preparación de la beatificación de la Madre Catalina “para que sea una verdadera fiesta evangelizadora”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Religiosos y religiosas celebraron una misa presidida por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, en el marco del Día de la Vida Consagrada, que se conmemorò el 8 de septiembre.

En su homilía, el prelado habló del XI Sínodo Arquidiocesano y les dijo a los consagrados que el voto de castidad invita -ante todo- a ser todo de Dios, tener el corazón en sintonía y, desde allí, a darse a los demás, con libertad y hasta con heroísmo.

Monseñor Ñáñez reconoció el trabajo que están realizando las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús con la preparación de la beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez “para que sea una verdadera fiesta evangelizadora”.

Y exhortó: “Como consagrados de Córdoba debemos sumarnos, ayudar, no vivirla sólo como espectadores, más bien hacer de la beatificación una ofrenda de la Iglesia de Córdoba a la Iglesia de la argentina, porque Catalina es de todos”.

La misa se celebró en la iglesia de Santa Catalina de Siena, de la ciudad de Córdoba, lugar muy querido y frecuentado por la Madre Catalina. El 15 de septiembre de 1865, camino a esa iglesia, sintió la inspiración de fundar la familia religiosa de las Esclavas, su “sueño dorado”. Ese día, llegó a la adoración y no pudo rezar porque ese pensamiento la envolvió de manera determinante. Por eso, salió y le contó a su hermana de este sueño, quien la animó. Con esa confirmación y la escucha del padre David Luque sintió la seguridad de que era voluntad de Dios y fundó entonces, en 1872, la primera congregación de vida apostólica de la Argentina, las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.+



« Volver
Noticias relacionadas:
“Navidad es Dios con nosotros”, recuerdan los obispos cordobeses  14.12.2017
Reforma Previsional: Piden no atentar contra la situación de los jubilados  14.12.2017
Mons. Roberto Álvarez recibirá su ordenación episcopal el 22 de diciembre  07.12.2017
Invitan a los cordobeses a ser “solidarios sobre todo”  07.12.2017
La muestra “Encuentro con Francisco” en la casa de Córdoba donde vivió Bergoglio  29.11.2017
La Rioja celebra a la nueva beata  28.11.2017
Madre Catalina: unión con Cristo y servicio a los más pobres  28.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton