Viernes 19 de abril de 2024

El seminario de Lomas de Zamora celebró su fiesta patronal

  • 16 de septiembre, 2021
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El Seminario "De la Santa Cruz", de Lomas de Zamora, celebró el 14 de septiembre su fiesta patronal, con una misa presidida el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ.
Doná a AICA.org

Con una misa presidida por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, el seminario de la Santa Cruz, donde se forman los seminaristas de Lomas de Zamora, celebró sus fiestas patronales.


En el día de la Exaltación de la Santa Cruz, el obispo aseguró que “levantar la mirada hacia el crucificado resucitado nos renueva en la esperanza”, pero, añadió, hay que “levantar la mirada deseando levantar el corazón”.


En ese sentido, planteó: “¿Cómo levantar el corazón ante tanta postración, ante tanto sufrimiento y cruz?”, y afirmó: “La cruz es despojo, no alcanzaremos a levantar el corazón sin despojarnos”.


Y recordó a los párrocos y vicarios parroquiales, la mayoría de ellos formados en el Seminario, que “nuestra mediación sacerdotal es ser cirineo y ayudar a cargar la cruz de otros”.


Concelebraron la misa el obispo auxiliar de Lomas de Zamora, monseñor Ignacio Damián Medina; el párroco de la catedral Nuestra Señora de la Paz y vicario general de la diócesis, presbítero Hugo Barrios; el rector del Seminario, presbítero Daniel Bossio; el formador de la Casa, presbítero Andrés Vallejos; el director espiritual, presbítero Miguel Mangini; y los sacerdotes presentes.


El padre Miguel Mangini, que este año celebrará 50 años de ministerio sacerdotal, recibió al final de la misa, como es tradición, una estola de regalo que fue bendecida por el obispo.+