Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Madre Catalina
Presentan el libro sobre la Madre Catalina: “La historia de una buena mujer”
Lunes 18 Sep 2017 | 11:43 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): “La historia de una buena mujer”, es el nuevo libro de la hermana Silvia Somaré ecj sobre la fundadora de su congregación y próxima beata argentina, la Madre Catalina María de Rodríguez. La obra será presentada en Córdoba y en Buenos Aires.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Se presentará en Córdoba y en Buenos Aires el nuevo libro de la hermana Silvia Somaré ecj: “La historia de una buena mujer”, sobre la próxima beata argentina, la Madre Catalina María de Rodríguez, y fundadora de la Congregación de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús.

En este libro “podemos sumergirnos en orden o en desorden, según el Espíritu nos suscite, en cada tonalidad de Catalina. Ella no es mujer del pasado, viene a nosotros y se nos hace presente. Espera compartir nuestro camino e invitarnos a sintonizar con sus dos pasiones, según podrán leer”, relata Valeria González Ferreyra ecj en el prólogo de “La historia de una buena mujer”.

La obra, que describe diversas características de la pronta beata, narra también su historia a la luz de la mirada de la autora. “Recorriendo veinticinco matices podrán conocerla y, al final, verán que habría más para pintar. El misterio no se agota”, agrega el prólogo.

En Buenos Aires, la presentación se realizará el martes 19 de septiembre, a las 19, en el colegio Divino Corazón, ubicado en la calle República Dominicana 3586, del barrio porteño de Palermo. La exposición estará a cargo de la licenciada Gabriela Renault, decana de la Facultad de Psicología y Educación de la Universidad del Salvador (USAL).

En Córdoba, se llevará a cabo el martes 26 de septiembre, a las 19, en el museo Catalina de María, ubicado en David Luque 520, en la ciudad de Córdoba. Presentará la licenciada Tamara Sternberg, directora de El Emporio Ediciones. La entrada es libre y gratuita.

La venta de los libros de la autora Silvia Somaré ecj son destinados a la fundación Misión Compartida que sostiene obras y misiones de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús en la Argentina y en África.
Contacto: Al teléfono (011) 4305-9597/9510; correo electrónico contacto@claretiana.org, o el en sitio web www.claretiana.org.

La autora
Silvia Somaré es cordobesa y desde 1987, religiosa de las Hermanas Esclavas Argentinas. Es licenciada en administración, orientadora familiar y licenciada en Ciencias Religiosas.

Su vida consagrada la ha llevado a la misión de pastorear en colegios y parroquias junto a familias y jóvenes en la Argentina y en Chile. Además, la admiración por su fundadora, Catalina de María Rodríguez, y la inclinación por la lectura y la historia, la llevaron a escribir y publicar libros sobre la apasionante vida, obra y el legado de esta mujer, esposa, madre, religiosa y fundadora que la Iglesia beatificará en los próximos meses.

Sus libros publicados son “Esclava del Corazón de Jesús y nieta de San Ignacio”, “La historia en manos transgresoras”, “Ver para confiar”, “Fueron más allá de los Gigantes”, “Mujer, laica y religiosa” y “La mujer según San Brochero”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
“Virtudes fundamentales”, el último libro del padre Alfredo Sáenz  01.12.2017
La Rioja celebra a la nueva beata  28.11.2017
Madre Catalina: unión con Cristo y servicio a los más pobres  28.11.2017
"Un carisma es la irrupción de Dios en la historia"  28.11.2017
En el día de su natalicio, se celebra la fiesta de la beata Madre Catalina  27.11.2017
Multitudinaria misa de acción de gracias por la beatificación de la Madre Catalina  26.11.2017
Para la postuladora, “la beatificación de la Madre Catalina es un signo para los argentinos”  25.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton