Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Familia y Vida
Crece la adhesión a la “Marcha por la Vida” del próximo miércoles
Lunes 25 Sep 2017 | 11:54 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): Medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil suman su adhesión a la “Marcha por la Vida” que se realizará el próximo miércoles 27 de septiembre, a las 18, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, con la consigna “Los bebés de la Argentina necesitan tener voz”. Entre otros, lo hicieron la Red Argentina de Laicos (Relai) mediante un comunicado y el diario La Nación en un editorial.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil suman su adhesión a la “Marcha por la Vida” que se realizará el próximo miércoles 27 de septiembre, a las 18, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, con la consigna “Los bebés de la Argentina necesitan tener voz”, entre otras.

La Red Argentina de Laicos (Relai), que preside el médico Justo Carbajales, invitó a adherir y participar de la “Marcha por la Vida que se realiza en muchas ciudades del mundo, pues en esa fecha nuestro país conmemora el Día de los Derechos del Niño”.

La organización cita links donde hallar la convocatoria, entre ellos dos noticias de la agencia AICA: http://www.aica.org/30182-el-0-de-septiembre-habra-una-marcha-por-la-vida.html y http://www.aica.org/30178-mons-aguer-llamo-participar-en-la-marcha-por-vida.html. También http://www.aciprensa.com/noticias/multitudinaria-marcha-dira-a-gobernantes-que-argentina-es-un-pueblo-provida-49875 y http://m.facebook.com/MarchaxlaVidaArgentina/.

“Convocamos especialmente a todos los porteños y bonaerenses a participar junto con sus familias a la Marcha que finalizará frente al Congreso de la Nación. En el resto del país, invitamos a todos los dirigentes a sumarse a las actividades que se realicen en favor del derecho a la vida consagrado en el Pacto de San José de Costa Rica el próximo 27 de septiembre”, sugirió.

“No bajemos los brazos, luchemos por nuestra querida Argentina. Sigamos construyendo una Red de Esperanza para nuestra Patria”, pidió.

Un diario comprometido con la vida
El diario La Nación tituló “Comprometidos con la vida” un editorial en el que alienta a participar de la “primera marcha nacional en defensa de las personas por nacer” del próximo miércoles.

“La iniciativa propone que todos quienes trabajan por la vida se sumen para recordar que ésta, desde el instante mismo de la concepción, con el caudal de evidencia científica que las modernas tecnologías en 3D confirman, no se discute”, subraya en la publicación.

Asimismo, destaca que “esta movilización procura darles voz a quienes no la tienen. Busca encarnar los miles de gritos silenciados en los vientres”.

“Sumarnos será una forma de expresar una más comprometida defensa de la vida consagrada por la Constitución, en la antesala del día internacional de lucha por la despenalización del aborto. No debiéramos permanecer de brazos cruzados frente al activismo de quienes, con falaces argumentos y egoístas proclamas, quieren imponernos el derecho a cercenar la inocente vida por nacer, tan ajeno a nuestras leyes como a nuestro espíritu”, aseveró el diario en el editorial.

Texto del editorial
Marchan los docentes, marchan los alumnos, los trabajadores, los desempleados, los de la izquierda y los de la derecha, los del interior y los de la capital... Cientos de motivos y causas los llevan a las calles. Hay en nuestra sociedad una marcada vocación por marchar, por poner el cuerpo, como forma de expresión de un reclamo o de una adhesión colectiva que se activa y se enseñorea del espacio público convirtiéndolo en propio, incluso pasando por encima del derecho a circular de los demás.

Dentro del conjunto de los derechos de una persona, hay uno cuya defensa justifica las más encendidas expresiones y que, paradójicamente, suscita los más inconcebibles ataques. Nos referimos al derecho a la vida. Entretanto, voces como la de la diputada Victoria Donda exigen que la legalización del aborto se trate en el Congreso. Estos sectores plantean disparatadamente que la legalización de estas crueles prácticas es una deuda de la democracia para con las mujeres o que no instaurarlas atenta contra los derechos humanos, vapuleado e ideologizado argumento que sirve también a esta criminal causa. Lo que sí es cierto es que el Estado debe garantizar el derecho a la vida de todos consagrado por la Constitución y acompañar debidamente para que las mujeres puedan planificar la vida familiar, llevar a buen término su embarazo, criar dignamente a sus hijos, previendo mecanismos legales que faciliten la entrega en adopción si optaran dolorosamente por ese camino. El derecho a la vida está en juego.

Aunque suene a obviedad, sólo los vivos pueden pretender salvaguardarlo. Somos quienes hemos tenido la suerte de nacer, los únicos que podemos alzar la voz para demandar el respeto al derecho de quienes nunca podrán disfrutar del sol, de la ternura, de una rica comida, del viento en la cara o de la lluvia. Las llamadas Marchas por la Vida nacieron para defender a los más débiles, a los inocentes e indefensos cuya dignidad se menoscaba en todo el mundo con argumentos inconsistentes y egoístas. Se repiten en distintos lugares. En Roma, 40.000 personas caminaron en mayo. En Lima, se juntaron 800.000 contra una posible ley del aborto. También en decenas de países.

Entre nosotros, se vienen realizando en Rosario, pero será pasado mañana, en coincidencia con el Día de los Derechos del Niño, cuando tendrá lugar, a las 18, la Primera Marcha Nacional por la Vida, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso. La convocatoria no es confesional y a la Iglesia Católica se adhirieron las iglesias evangélica y ortodoxa, los musulmanes y los judíos. Está claro que la propuesta es ampliamente superadora y alejada de lo partidario, pues el derecho a la vida dista de ser patrimonio exclusivo de una facción.

La iniciativa propone que todos quienes trabajan por la vida se sumen para recordar que ésta, desde el instante mismo de la concepción, con el caudal de evidencia científica que las modernas tecnologías en 3D confirman, no se discute.

Esta movilización procura darles voz a quienes no la tienen. Busca encarnar los miles de gritos silenciados en los vientres. Sumarnos será una forma de expresar una más comprometida defensa de la vida consagrada por la Constitución, en la antesala del día internacional de lucha por la despenalización del aborto. No debiéramos permanecer de brazos cruzados frente al activismo de quienes, con falaces argumentos y egoístas proclamas, quieren imponernos el derecho a cercenar la inocente vida por nacer, tan ajeno a nuestras leyes como a nuestro espíritu.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Marcha de la Esperanza: “Con Dios, siempre hay motivos”  08.12.2019
Grávida: Navidad solidaria para cuidar las dos vidas  09.12.2019
Campaña de Navidad en la arquidiócesis de Buenos Aires  09.12.2019
Los obispos de Quilmes harán un saludo Navideño callejero y misionero  06.12.2019
Mar del Plata celebrará la 46ª Marcha de la Esperanza  06.12.2019
Presentarán el libro “Ante corazones rotos”  05.12.2019
Concierto de Janucá y Navidad en la parroquia de San Ignacio  05.12.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton