Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Interés general
La Liga de Madres entregó los premios Santa Clara de Asís
Miercoles 27 Sep 2017 | 09:33 am
« Volver
Buenos Aires (AICA): En el curso de un acto efectuado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en la tarde del viernes 22 de septiembre, la Liga de Madres de Familia entregó por cuadragésima novena vez el premio Santa Clara de Asís con el que desde 1966 distingue a comunicadores del país, que a través de los diversos medios de comunicación, respetan los valores inmutables y ayudan a promover la educación, la cultura, el bien común, la valorización de la familia y una sana recreación.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
En el curso de un acto efectuado en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, en la tarde del viernes 22 de septiembre, la Liga de Madres de Familia entregó por cuadragésima novena vez el premio Santa Clara de Asís con el que desde 1966 distingue a comunicadores del país, que a través de los diversos medios de comunicación, respetan los valores inmutables y ayudan a promover la educación, la cultura, el bien común, la valorización de la familia y una sana recreación.

El acto de la 49a. entrega del premio Santa Clara de Asís, que a propuesta del diputado Eduardo Santamarina fue declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos, y conducido por los comunicadores Ricardo Guazzardi y Nancy Jelaber, comenzó con el Himno Nacional Argentino, interpretado por el Coro Pilar, tras lo cual abrió el acto con un breve discurso la presidenta nacional de la Liga de Madres, señora Lidia Sarría de Elizalde. Seguidamente bendijo las estatuillas y las menciones monseñor Raúl Roberto Trotz, asesor eclesiástico nacional de la Liga de Madres de Familia. Tras la entrega de los premios, en nombre de los premiados habló el Sr. Daniel López, de Radio Continental de Buenos Aires.

Palabras de la presidenta de la Liga de Madres
La señora Lidia Sarría de Elizalde, presidenta nacional de la Liga de Madres de Familia, manifestó que "a la Liga de Madres le es grato ver cómo tantos profesionales de la comunicación se esfuerzan día a día para dar un mensaje responsable, difunden verdaderos valores, son comunicadores ecuánimes y objetivos, con claridad de ideas, que serenan y no alarman, que saben aprovechar para el bien este instrumento maravilloso y lo ponen al servicio de una auténtica cultura del encuentro".

"Queremos desde nuestra institución -agregó- animarlos a seguir en este camino de defender los valores éticos y morales de la familia y de la sociedad informando con libertad la Verdad, la Justicia, la Bondad y la Belleza, como dice nuestro papa Francisco".

Contrariamente -dijo en otro momento la señora de Elizalde- "hay información que produce efectos negativos, como el oleaje de groserías, la exaltación de la violencia, las imágenes decadentes, la proliferación en las redes de sitios de contenidos pornográficos, el lenguaje y el chiste procaz entre tantos otros, olvidando el respeto que merecen los usuarios".

Frente a esto, señaló, "tenemos la libertad de elegir y preguntarnos qué tipo de comunicación queremos, guiados por una actitud analítica frente a los medios de comunicación, buscando y exigiendo su mejor desempeño, pidiendo que informen de manera veraz, objetiva, íntegra, tendiente a perfilar una recta opinión, despertando un espíritu crítico, que ofrezcan contenidos sanos y sobre todo que guarden respeto a la dignidad humana y atención al bien común".

Los premiados

Capital Federal
Televisión: "Qué piensan los que no piensan como yo", Canal Encuentro; y "Desde la vida", TV Pública.
Radio: Daniel López y Alejandro Cánepa, ambos de Radio Continental.
Medios digitales: Presbítero Rodrigo Aguilar, por “Algo del Evangelio”.
Periodismo: Rodolfo Barili, de Telefé; María Areces, “En primera persona”, de TN.
Periodismo escrito: Hugo Alconada Mon, diario La Nación.
Publicidad: "Abuelo", de Personal y Arnet.
Expresión Artístico Cultural: "Franciscus", y "Generarte".
Premio Trayectoria: Fray Mamerto Menapace, y "Navidad Junto al Lago", de Fundación Cultural Argentina.
Producciones y programas en medios eclesiales: "Para Compartir", de Canal Orbe 21; y Banuev".
Contenido social y comunitario: Sol Bonelli, serie “Se trata de nosotros”; y Fundación Sí (mención).

Córdoba. Comisión Arquidiocesana: Jorge Alfredo Anezín. Trayectoria; María Rosa Aguirre, Fundación Manos Creadoras (mención).

Formosa. Comisión Diocesana: Julio Alberto Ortiz, maestro e historiador.

Lomas de Zamora. Comisión Diocesana: Pablo David Nóbile, periodista y locutor; Sección Nuestra Señora de la Piedad: Susana Leonor Veneziale (Mención).

Mar del Plata. Comisión Diocesana: Manuel Suárez, post mortem.

Mercedes-Luján. Sección San Marcos Evangelista: Programa "Presencia semanal". RSO.

Morón. Sección Santiago Apóstol y San Carlos Borromeo: Martín Segado: Contenido Social y Comunitario (mención).

Resistencia. Sección Nuestra Señora de la Asunción: Cinthia María Vega de Quiroga, por “Iguales en derecho y dignidad”. Radio Universidad.

Río Cuarto. Comisión Diocesana: Abel Ricardo Ledezma, por “Color de Radio”, Radio Río Cuarto; Sección Jesús Redentor, Labulaye: Carlos Dante Martina, Trayectoria; Juan Alberto Peralta, Trayectoria; “Mañanísimas” AM LV 20 Radio Laboulaye (mención).

Rosario. Comisión Arquidiocesana: Patricio Huerga, Proyecto “Tiburones del Paraná”.

Salta. Comisión Arquidiocesana: "Nuevo Diario".

San Juan. Sección Santa Lucía: ingeniero Elías Postelman. Escritor y profesor.

Zárate-Campana. Comisión Diocesana: Rubén Omar Carneiro. Trayectoria.



Jurado
El jurado que eligió a los galardonados estuvo integrado por las señoras Lidia Sarría de Elizalde, presidenta nacional de la Liga de Madres de Familia; Mónica Pacciani de Tassara y María Matilde Sauco de Sánchez, vicepresidentas; y Cristina Nora Nani de Szyszkowsky, responsable del Equipo Santa Clara de Asís; el doctor Julio César Labaké, los licenciados Nelson Pollicelli, Marta Noce y Miryam Mitrece de Ialorenzi; la doctora Victoria Rivero de Manterola, el presbítero Gustavo Ercolino, y monseñor Raúl Roberto Trotz.

Historia
La primera edición de este galardón se realizó el 12 de agosto de 1966. En sus orígenes se premiaba a la televisión, porque Santa Clara es la patrona de la TV, pero ante la trascendencia que fue tomando esta distinción, y la desaparición del Premio San Gabriel que otorgaba la Conferencia Episcopal Argentina a los medios, se resolvió incluir a todos los medios de comunicación social: además de televisión (abierta y por cable) se incorporó la prensa escrita, la radio (AM y FM) y los medios digitales.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Cierra la presentación de candidatos para el premio al Emprendedor Solidario  09.10.2017
Liga de Madres: 49a entrega de los premios Santa Clara de Asís  15.09.2017
Las Hermanas Clarisas celebran la fiesta de Santa Clara  10.08.2017
“Dios con usted” fue elegido el mejor programa religioso  07.03.2017
Dos alemanes y un religioso francés, ganadores del III Premio Internacional “Economía y Sociedad”  15.02.2017
“El Video del Papa”, postulado a los Premios Gardel  08.02.2017
Quedó inaugurada en Santa Clara la imagen del Cristo de la Hermandad  31.01.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton