Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Liturgia
Mons. Uriona: “La Palabra debe ser la savia vital que recorra todas las pastorales”
Miercoles 27 Sep 2017 | 10:21 am
« Volver
Río Cuarto (Córdoba) (AICA): La diócesis de Villa de la Concepción del Río Cuarto compartió junto con su obispo, monseñor Adolfo Uriona FDP, la jornada de formación en Animación Bíblica. El prelado señaló que sin la Palabra de Dios, “las pastorales pueden correr el riesgo de envejecerse”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“La Biblia tiene que ser la ‘savia vital’ que recorra todas nuestras pastorales”, señaló el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP, en la jornada de formación en Animación Bíblica convocada por la Junta Diocesana de Catequesis el sábado 23 de septiembre.

En el encuentro, que se realizó en el colegio Nuestra Señora del Carmen, monseñor Uriona se refirió a la centralidad que debe tener la Palabra en las diferentes pastorales y explicó: “Sin esa savia, las pastorales pueden correr el riesgo de envejecerse. Por eso es importante que aprendamos a descubrir la Palabra de Dios como centro de nuestras vidas personales y comunitarias”.

Asimismo, recordó que es importante pensar en cómo la animación bíblica de la pastoral puede llegar a todas las pastorales, movimientos y actividades que se realicen en la diócesis.

Por eso, como expresó la disertante que integra el Consejo Episcopal Latinoamericano, doctora María Verónica Talamé, “La lectio, que es el método tan importante para acercarse a la Palabra, primero es personal”, reiteró el prelado. “Y eso lo necesitamos hacer todos los días si queremos familiarizarnos con la Palabra. Si no, la Palabra será siempre algo muy teórico”, manifestó.

En cambio, “si cada día nos familiarizamos con la Lectio, entonces la Palabra va a ser parte nuestra, estará dentro de nuestro corazón. Y después tiene una implicancia comunitaria, que busca en común sus resonancias”, agregó.

Finalmente, monseñor Uriona deseó que el entusiasmo vivido en la jornada bíblica “sea una realidad en toda la diócesis y que sirva para el crecimiento de nuestro pueblo y, también, como dice el papa Francisco, para la nueva evangelización ya que sin la palabra de Dios no hay nueva evangelización”, concluyó.

Para más información escribir a juntadecatequesisriocuarto@gmail.com.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Papa Francisco: “Sin el poder del Espíritu Santo no podemos hacer nada”  23.05.2018
Mons. Uriona: “Criterios para una pastoral familiar”  22.05.2018
Mons. García Cuerva a catequistas: “Sean agentes de la alegría, la paz y la esperanza”  22.05.2018
XXXI Encuentro de Estudios de la Sociedad Argentina de Liturgia  22.05.2018
La presencia de Cristo en nosotros es una luz que ilumina nuestros pasos  16.05.2018
III Encuentro de Referentes de Catequesis de San Isidro  09.05.2018
En el Bautismo el hombre viejo es sepultado para que renazca con Cristo una criatura nueva  09.05.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton