Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cáritas
El Papa alentó el inicio de la campaña de Cáritas en favor de los migrantes
Miercoles 27 Sep 2017 | 09:54 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): “Tengo la alegría de recibir a los representantes de Cáritas, que han venido aquí para dar inicio oficial a la campaña ‘Compartiendo el viaje’, que he querido coincidiera con esta audiencia”, dijo el papa Francisco, esta mañana luego de su catequesis sobre la esperanza. El Santo Padre pidió un aplauso para la campaña que Cáritas Internationalis inicia este miércoles 27 de abril en favor de los migrantes.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Tengo la alegría de recibir a los representantes de Cáritas, que han venido aquí para dar inicio oficial a la campaña ‘Compartiendo el viaje’, que he querido coincidiera con esta audiencia”, dijo el papa Francisco, esta mañana luego de su catequesis sobre la esperanza. El Santo Padre pidió un aplauso para la campaña que Cáritas Internationalis inicia este miércoles 27 de abril en favor de los migrantes.

El pontífice dio “la bienvenida a los migrantes, a quienes solicitan asilo y a los refugiados” y también “a los operadores de la Cáritas italiana y a otras organizaciones católicas” y recordó que ellos son “signo de una Iglesia que quiere ser abierta, inclusiva y acogedora”.

“Gracias a todos ustedes -expresó el sucesor de Pedro- por su incansable servicio”. Y dirigiéndose a los miles de peregrinos presentes en la plaza dijo: “¡Se merecen un gran aplauso!”, desencadenando una ovación.

“El empeño cotidiano de ustedes nos hace recordar que el mismo Cristo nos pide acoger a nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiados con los brazos bien abiertos”. Y reiteró: “Justamente así, con los brazos bien abiertos, prontos a un abrazo sincero, afectuoso, envolvedor, un poco como esta columnata de san Pedro, que representa a la Iglesia madre que abraza a todos al compartir el viaje común”.

“Doy la bienvenida -añadió el Santo Padre- a los representantes de tantas organizaciones de la sociedad civil empeñadas en la asistencia a los migrantes y refugiados que, junto a Cáritas, han dado su apoyo a la recolección de firmas en favor de una nueva ley migratoria que se adapte mejor al contexto actual”. +



« Volver
Noticias relacionadas:
Myanmar: Budistas y cristianos esperan la visita del Papa  17.10.2017
El Vaticano reitera a los hindúes el deseo de trabajar por una paz y armonía verdaderas  16.10.2017
Francisco anuncia una Asamblea Especial del Sí­nodo de los Obispos para la región Panamazónica  15.10.2017
El Papa recuerda la necesidad de rezar por la paz en el mundo  14.10.2017
El Papa a los vicentinos: Difundan por todo el mundo el amor de Dios  14.10.2017
El Papa recibió en audiencia privada al cardenal Mario Poli  13.10.2017
El Papa a jóvenes con discapacidad: El deporte permite superar condiciones de marginalidad  13.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton