Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Cáritas
Cáritas inicia una campaña global en favor de los migrantes
Miercoles 27 Sep 2017 | 14:35 pm
« Volver
Roma (Italia) (AICA): “Compartiendo el viaje”, es el nombre de la campaña global de Cáritas Internationalis a favor de los migrantes, que inicia este miércoles 27 de septiembre. Esta campaña “nos dará la oportunidad de crear ‘islas de esperanza’ en las que una vez reinaba el miedo. Por favor únete a nosotros”, explica el cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de Caritas Internationalis, en el video oficial publicado con motivo del inicio de esta iniciativa que durará hasta septiembre de 2019.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Compartiendo el viaje”, es el nombre de la campaña global de Cáritas Internationalis a favor de los migrantes, que inicia este miércoles 27 de septiembre. Esta campaña “nos dará la oportunidad de crear ‘islas de esperanza’ en las que una vez reinaba el miedo. Por favor únete a nosotros”, explica el cardenal Luis Antonio Tagle, presidente de Caritas Internationalis, en el video oficial publicado con motivo del inicio de esta iniciativa que durará hasta septiembre de 2019.

Se trata de una campaña de sensibilización pública que promueve oportunidades y espacios para que los migrantes y las comunidades se reúnan y compartan historias y experiencias, con el objetivo de fortalecer vínculos entre los migrantes y las comunidades.

“Lo que proponemos ese día y a lo largo de toda nuestra campaña es conocer a un migrante o refugiado, escuchar y compartir con ellos sus historias y experiencias de vida”, dice el cardenal Tagle en el video.

“El Santo Padre, nos ha enseñado el poder de la acción en las palabras y nos invita a difundir, defender y vivir la cultura del encuentro, de una manera sencilla, tal y como lo hizo Jesús, no sólo ver sino mirar, no sólo oír sino escuchar, no sólo pasar al lado de las personas, sino detenerse ante ellas”, añade el purpurado.




Caritas Internationalis, una confederación mundial de 165 organismos nacionales para el desarrollo, es el brazo de la caridad de la Iglesia católica, la cual trabaja a nivel diocesano, nacional, regional e internacional, en temas como la pobreza, la migración, el cambio climático, el hambre, la salud y las emergencias.

En el desarrollo de las actividades y actos estarán involucradas todas las organizaciones miembro de Cáritas. Las conferencias episcopales y las organizaciones religiosas estarán invitadas a compartir materiales en sus comunidades. No obstante, todo aquel que esté interesado puede unirse a la campaña, especialmente personas con experiencia en la emigración, que pueden ser invitadas a compartir su viaje, ya sean migrantes o comunidades afectadas por la migración.

Más detalles sobre la campaña y materiales a disposición pueden encontrarse en el sitio web y en Facebook y Twitter.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Cáritas: El hambre causa estragos en Venezuela  22.02.2018
Nueva visita del Papa a una parroquia romana  22.02.2018
Continúa la ayuda de Cáritas con los inundados  19.02.2018
El Coliseo se pondrá rojo por la persecución a los cristianos  14.02.2018
Cáritas Colombia destina la colecta de Cuaresma a los inmigrantes venezolanos  10.02.2018
Mons. Bochatey recibió en Roma a los sacerdotes de La Plata que estudiarán allí  09.02.2018
Cáritas e inundados: “La ayuda que más ayuda es la que se organiza”  07.02.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton