Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Comunicación Social
El Papa reflexionará sobre “noticias falsas y periodismo de paz”
Viernes 29 Sep 2017 | 09:19 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): ¨La verdad los hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz¨, será el tema que abordará el papa Francisco en su mensaje para la 52ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se publicará el 24 de enero de 2018, fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas. El Vaticano explicó cuál será el propósito de la reflexión del pontífice.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
"La verdad los hará libres. Noticias falsas y periodismo de paz", será el tema que abordará el papa Francisco en su mensaje para la 52ª Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se publicará el 24 de enero de 2018, fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas.

La Sala de Prensa de la Santa Sede explicó en un comunicado que el tema tiene que ver con las llamadas “falsas noticias” o “fake news”, es decir "las informaciones infundadas que contribuyen a generar y alimentar una fuerte polarización de las opiniones”.

“A menudo se trata de una deformación instrumental de los hechos, que puede repercutir en las conductas individuales y colectivas", agregó.

"En un contexto en el que las empresas de referencia de las redes sociales y el mundo de las instituciones y de la política han comenzado a enfrentar este fenómeno, también la Iglesia quiere ofrecer su aportación proponiendo una reflexión sobre las causas, la lógica y las consecuencias de la desinformación en los medios de comunicación", indicó.

Asimismo, subrayó que el mensaje del Papa buscará contribuir a "la promoción de un periodismo profesional, que busque siempre la verdad, y por lo tanto sea un periodismo de paz que fomente el entendimiento entre las personas".

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales fue establecida en 1963 mediante el decreto Inter mirifica del Concilio Vaticano II y se celebra en muchos país, por recomendación de los obispos del mundo, el domingo antes de Pentecostés (en 2018 será el 13 de mayo).+




« Volver
Noticias relacionadas:
Comenzaron en Mar del Plata las jornadas de capacitación para los colegios del obispado  15.02.2020
Jornada de Capacitación Docente en San Isidro: “Educar: nuestra manera de cuidar”  13.02.2020
El arzobispo de Rosario: Lourdes, signo de los enfermos que buscan alivio  12.02.2020
Jornada Mundial del Enfermo: “La vida es sagrada y pertenece a Dios”  10.02.2020
Umofc: “La trata debe ser considerada crimen de lesa humanidad”  08.02.2020
La misa de la Jornada del Enfermo, por televisión  07.02.2020
El Video del Papa: Francisco reza por los migrantes y las víctimas de trata  06.02.2020
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2020 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton