Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Vida Religiosa
Votos perpetuos de una religiosa Sierva del Corazón de María
Viernes 29 Sep 2017 | 09:59 am
« Volver
Resistencia (Chaco) (AICA): El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, presidirá la celebración eucarística en la que Laura Edith Meza, chaqueña de 35 años, hará su profesión perpetua en la congregación de las Siervas del Corazón de María. La celebración será hoy, a las 20:30 en la capilla Resurrección del Señor de la parroquia Espíritu Santo, de la ciudad de Resistencia.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, presidirá la celebración eucarística en la que Laura Edith Meza, chaqueña de 35 años, hará su profesión perpetua emitiendo los votos de pobreza, castidad y obediencia en la congregación de las Siervas del Corazón de María. La celebración será hoy, a las 20:30 en la capilla Resurrección del Señor de la parroquia Espíritu Santo, de la ciudad de Resistencia.

Laura Edith Meza, con su madre como catequista, recibió la primera comunión y el sacramento de la Confirmación en la capilla Santa Rita de la parroquia Santa Cruz su parroquia de origen y la comunidad donde desarrolló su actividad pastoral junto a sus padres y vecinos trabajando en catequesis, liturgia y animadora de jóvenes.

Actualmente realiza su acción pastoral en el Barrio Querini de Fontana, en catequesis de comunión y acompaña a las familias del barrio junto con las hermanas y laicos, con actividades para las familias del lugar, especialmente los niños. La hermana Laura, acompañada por su superiora de comunidad hermana Juana Gómez, seguirá transmitiendo el carisma de las Siervas del Corazón de María y Jesús servidor, su espiritualidad, por medio del apostolado en la misma comunidad y parroquia donde se encuentra actualmente.

La congregación de las Siervas del Corazón de María nació en Francia el 19 de marzo de 1860 por inspiración del Padre Francisco Delaplace, sacerdote Espiritano, quien contó con la ayuda de la Madre María Moisan para fundar un orfelinato para las niñas huérfanas y que más tarde se convertiría en la congregación de las Siervas del Corazón de María. En la Argentina, hace 54 años, fue iniciada por las hermanas canadienses. La congregación está presente en Francia, Estados Unidos, Canadá, Camerún, Cuba, Argentina, Perú y Congo. La actual superiora general es la hermana Kathleen Mulchay de Estados Unidos y reside en la casa general que se encuentra en Montreal, Canadá.+


« Volver
Noticias relacionadas:
El seminario interdiocesano La Encarnación celebró sus 33 años  12.04.2018
Taller sobre prevención de adicciones  11.04.2018
Mons. Dus se reunió con delegados de movimientos y asociaciones  10.04.2018
Mons. Sigampa inauguró el ciclo lectivo de la tecnicatura en Ciencias Sagradas  06.04.2018
Pastoral Social: “Que la Pascua aliente el compromiso de promover la vida”  03.04.2018
En Córdoba, Mons. Olivera se reunió con capellanes y religiosas  14.03.2018
Cumplen 80 años en la Argentina las Hijas de San José  13.03.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton