Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cáritas
El delegado episcopal de Cáritas España brindará una conferencia sobre el voluntariado
Martes 3 Oct 2017 | 12:23 pm
« Volver
Mar del Plata (AICA): Durante tres días, el presbítero Vicente Altaba, delegado episcopal de Cáritas España, visitará la diócesis de Mar del Plata para exponer sobre: “Alegrías y desafíos del voluntariado a la luz de ‘Evangelii gaudium’”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El presbítero Vicente Altaba, delegado episcopal de Cáritas España, recorrerá la diócesis de Mar del Plata brindando una conferencia sobre: “Alegrías y desafíos del voluntariado a la luz de ‘Evangelii gaudium’”.

Este martes 3 de octubre, en la ciudad de Mar del Plata, el padre Altaba dará su exposición primero a los sacerdotes y -por la tarde- luego de la misa presidida en la iglesia catedral por obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre, expondrá a los voluntarios y al público en general, en la sede del Cedier, ubicado en Pasaje Catedral 1750.

En Necochea expondrá el miércoles 4 de octubre, de 17 a 19, en la parroquia Santa María del Carmen, seguido de una celebración eucarística.

Al día siguiente, jueves 5 de octubre, la conferencia será en Balcarce, de 15 a 17, en la capilla Nuestra Señora de Luján, ubicada en la Calle 5, esquina Calle 6. A las 17 se celebrará una misa.

Presbítero Vicente Altaba Gargallo
Nació el 20 de septiembre de 1944 en la localidad española de Mosqueruela. Es delegado episcopal de Cáritas España desde 2007.

Es sacerdote de la diócesis de Teruel y Albarracín, licenciado en Teología, con especialidad en Teología Pastoral, por el Instituto Superior de Pastoral de Madrid, de la Universidad Pontificia de Salamanca.

Trabajó diez años como misionero en la diócesis de Mar del Plata (Argentina), donde fue párroco en la ciudad de Miramar, profesor del Centro Diocesano de Estudios y de Reflexión (Cedier), y delegado de la Pastoral de Juventud.

En la diócesis de Teruel y Albarracín (España) se desempeñó como delegado diocesano de Pastoral de Juventud, secretario del Consejo Presbiteral, vicario general, miembro del Colegio de Consultores, delegado de Apostolado Seglar, presidente de la Comisión Diocesana del Jubileo 2000, administrador diocesano, y actualmente es párroco de la iglesia San Andrés y director del Instituto de Estudios Teológicos San Joaquín Royo. Es autor de varios libros y publica artículos en diarios y revistas especializadas. +






« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Mestre se preguntó: “¿Quién es Jesús para mí?”  19.09.2018
Presentan criterios para el acompañamiento de católicos divorciados en nueva unión  13.09.2018
Mons. Mestre llamó a “abrirse a la comunicación con Dios y con el hermano”  12.09.2018
Cáritas Quilmes agradeció los esfuerzos por la colecta 2018  12.09.2018
Se realizará el Encuentro arquidiocesano de Cáritas Buenos Aires  06.09.2018
Mons. Mestre aconsejó dialogar con la semilla del bien  05.09.2018
La mesa de diálogo del basural presentó una propuesta de reciclado  04.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton