Viernes 29 de marzo de 2024

Los obispos argentinos saludaron al papa Francisco

  • 22 de abril, 2021
  • Buenos Aires (AICA)
Al culminar la segunda jornada de la Asamblea Plenaria Extraordinaria Virtual, los obispos argentinos enviaron una carta al Santo Padre Francisco.
Doná a AICA.org

Los obispos argentinos, reunidos virtualmente en el marco de la Asamblea Plenaria Extraordinaria, enviaron este miércoles 21 de abril, una carta al papa Francisco, en la que expresan su afecto y gratitud “por su paternidad al servicio de la comunión de hombres y pueblos en tiempos tan difíciles y exigentes”.


Además, en el marco del llamado del Pontífice a constituir una Iglesia “en salida”, “hospital de campaña” y “casa de todos los hermanos”, los prelados dieron gracias a Dios “por tantos hermanos y hermanas que sirven a los pobres y a los enfermos mientras arrecia la pandemia del Covid19 con su secuela de enfermedad y muerte”.


Finalmente, rezaron para que Dios “bendiga su vida y misión de buen pastor, entregadas por amor al Pueblo de Dios, peregrino en la historia”.


Firman la carta el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea; y el secretario ejecutivo, monseñor Carlos Humberto Malfa.


Texto de la carta
Querido Santo Padre:


Los obispos de la Conferencia Episcopal Argentina, reunidos virtualmente en la Asamblea Plenaria Extraordinaria, queremos saludarlo y expresarle una vez más nuestro afecto y nuestra gratitud por su paternidad al servicio de la comunión de hombres y pueblos en tiempos tan difíciles y exigentes. 


Llamados a constituir una Iglesia “en salida”, “hospital de campaña” y “casa de todos los hermanos”, damos gracias a Dios por tantos hermanos y hermanas que sirven a los pobres y a los enfermos mientras arrecia la pandemia del Covid19 con su secuela de enfermedad y muerte.


En nuestra oración pedimos Dios bendiga su vida y misión de buen pastor, entregadas por amor al Pueblo de Dios, peregrino en la historia.


+ Oscar V. Ojea


Obispo de San Isidro


Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina


+ Carlos H. Malfa


Obispo de Chascomús


Secretario General de la C.E.A.