Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Francisco
Independencia de Cataluña: El Papa defendió la “legalidad constituida”
Jueves 5 Oct 2017 | 09:29 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco no se ha manifestado sobre la independencia de Cataluña, pero en la audiencia privada que mantuvo el lunes con el nuevo embajador de España ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo, el pontífice reiteró –según informa la revista Vida Nueva- que la Iglesia rechaza toda actitud que no esté basada en el respeto a la “legalidad constituida”. El pontífice ratificó, según consigna la publicación, que la postura del Vaticano es contraria a “toda autodeterminación que no esté justificada por un proceso de descolonización”.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco no se ha manifestado sobre la independencia de Cataluña, pero en la audiencia privada que mantuvo el lunes con el nuevo embajador de España ante la Santa Sede, Gerardo Bugallo, el pontífice reiteró –según informa la revista Vida Nueva- que la Iglesia rechaza toda actitud que no esté basada en el respeto a la “legalidad constituida”.

El pontífice ratificó, según consigna la publicación, que la postura del Vaticano es contraria a “toda autodeterminación que no esté justificada por un proceso de descolonización”.

El diplomático español transmitió al Papa los saludos del rey Felipe VI y del Gobierno, y le agradeció en su nombre y en el de los españoles la ayuda que la Iglesia prestó y sigue prestando a los más desfavorecidos de la sociedad.

Tras mantener una reunión de veinte minutos con el pontífice en la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, Bugallo se entrevistó con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, con quien también trató la situación excepcional en Cataluña.

Según Vida Nueva, el cardenal manifestó que la diplomacia vaticana patrocina actitudes de diálogo y de negociación para atajar las tensiones creadas, sin renunciar a soluciones pacíficas.


Rajoy recibió a los dos cardenales españoles
En este contexto, el presidente de España, Mariano Rajoy, recibió este martes en el Palacio de La Moncloa a los arzobispos de Madrid, cardenal Carlos Osoro, y el de Barcelona, cardenal Juan José Omella.

La reunión se produjo, según consigna medios internaciones, después de que la Conferencia Episcopal Española llamó al “diálogo y a evitar situaciones irreversibles en Cataluña”.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Buenanueva: “Una Iglesia libre, en un Estado libre, en una sociedad de hombres y mujeres libres”  17.07.2018
Francisco: El deporte debe favorecer la cultura del encuentro  17.07.2018
El Papa sorprende al presidir la boda de un guardia suizo  17.07.2018
El Papa exhortó a los jóvenes del Caribe a volver a las raíces de la familia  16.07.2018
Francisco pidió misioneros de rostro humilde y centrados en Jesús  15.07.2018
El Papa nombró a los presidentes delegados para el Sínodo de los jóvenes  15.07.2018
El papa Francisco asistió a la misa exequial del Cardenal Tauran  12.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton