Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Parroquias y templos
Nueva parroquia Jesús Servidor en la diócesis de Merlo-Moreno
Jueves 5 Oct 2017 | 12:15 pm
« Volver
Una nueva comunidad parroquial en las periferias ver más
Buenos Aires (AICA): El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, creó la nueva parroquia Jesús Servidor, que estará a cargo de los Servidores del Evangelio de la Misericordia de Dios y tendrá como lema “Un solo corazón, una misma misión”. El párroco a cargo de la nueva jurisdicción parroquial será el padre José Manuel González SEMD. La misa de erección canónica será el próximo domingo 8 de octubre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, creó la nueva parroquia Jesús Servidor, que estará a cargo de los Servidores del Evangelio de la Misericordia de Dios y tendrá como lema “Un solo corazón, una misma misión”.

El próximo domingo 8 de octubre, el prelado presidirá la misa de erección canónica concelebrada por el obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Miñarro, el padre Raúl Vila y los sacerdotes del Decanato Merlo Centro, al que pasará a pertenecer esta nueva jurisdicción parroquial.

Monseñor Maletti designó párroco de la nueva jurisdicción parroquial al padre José Manuel González SEMD.

Los Servidores del Evangelio de la Misericordia de Dios son sacerdotes, hermanos y hermanas pertenecientes a una Asociación de Fieles cuya identidad es la espiritualidad laical de inserción en el mundo y su misión es la de anunciar el Evangelio desde los pobres a todos en salida misionera.

La celebración comenzará a las 9.30 en la capilla Nuestra Señora del Valle (Pizurno esquina Larsen y Madrid, del Barrio Los Cardales), donde se leerá el decreto de creación de la parroquia.

Tras el canto del Gloria, saldrá la procesión hacia la capilla San José de la Montaña (Marconi y Callao, del Barrio Isla Soledad), donde a las 10.30 se presentará el mapa del territorio de la nueva parroquia y se hará la bendición y entrega del Evangeliario al nuevo párroco.

Allí también se hará una proclamación y representación del Evangelio, monseñor Maletti pronunciará la homilía y se leerá el nombramiento del nuevo párroco.

A las 11.30, en la capilla Nuestra Señora de Luján (Lisandro de la Torre y Victoria –Merlo), hasta donde se llegará en procesión, el padre González hará su juramento de fidelidad y profesión de fe, y dirigirá unas palabras. También se bendecirán cuadros y placas de las advocaciones de las capillas de la nueva parroquia.

Esta previsto también rendir homenaje a los gestores de esta herencia, entre ellos el padre Vila, legendario párroco de María Auxiliadora y gestor de comunidades y edificios en la zona; las Hermanas del Perpetuo Socorro (capilla Nuestra Señora del Valle) y las Siervas de María Reparadora (capilla Nuestra Señora de Luján), y personas de las comunidades.

En los últimos meses, en la diócesis de Merlo-Moreno se crearon otras dos jurisdicciones parroquiales: Santo Cura Brochero (en la localidad de Agustín Ferrari – Norte; partido de Merlo), siendo su párroco el padre Juan José Olivares ICM, y Beata Mama Antula (en la localidad de Libertad; partido de Merlo), siendo su administrador parroquial el presbítero Eduardo Farrell.+




« Volver
Noticias relacionadas:
El Encuentro de Historia de Parroquias será el 15 de diciembre  10.12.2018
Monseñor Barbaro visitó parroquias de la diócesis  06.12.2018
Se suspendió el Encuentro de Historia de Parroquias  29.11.2018
Encuentro de Historia de Parroquias  28.11.2018
Más de 40 iglesias y santuarios participarán de la Noche de los Templos  23.11.2018
Profanan el sagrario de un templo y realizan pintadas ofensivas en otros dos  13.11.2018
Mons. Urbanc decretó un Año Jubilar para las parroquias de Paclín y Ambato  25.10.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton