Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Libros y Revistas
Presentaron el libro con textos pastorales del cardenal Villalba
Jueves 5 Oct 2017 | 11:40 am
« Volver
San Miguel de Tucumán (AICA): El jueves 28 de septiembre se realizó la presentación del Libro ¨Un Pastor al Servicio de la Iglesia¨, recopilación de textos pastorales del cardenal Héctor Luis Villalba, durante su periodo como arzobispo de Tucumán. La obra de 600 páginas y 12 capítulos incluye homilías, reflexiones, entrevistas y cartas pastorales del purpurado. La recopilación fue realizada por el presbítero José Murga Arnaiz y la profesora Antonia Mercedes Páez de Ríos.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El jueves 28 de septiembre se realizó la presentación del Libro "Un Pastor al Servicio de la Iglesia", recopilación de textos pastorales del cardenal Héctor Luis Villalba, durante su periodo como arzobispo de Tucumán.

La recopilación de homilías, reflexiones, entrevistas y cartas pastorales del arzobispo emérito de Tucumán fue realizada por el presbítero José Murga Arnaiz y la profesora Antonia Mercedes Páez de Ríos.

La obra de 600 páginas y 12 capítulos fue presentada en el salón de la Federación Económica, de la capital provincial, y estuvo a cargo presbítero Jorge Blunda y el licenciado Francisco Torres Nieto.

La obra es “fruto del aprecio y respeto” de quienes lo conocieron y trabajaron junto a él y busca ser “un homenaje a este pastor que con justicia el papa Francisco nombró cardenal de la Iglesia”, se destacó.

Asimismo, se indicó, que el libro tiene la intención de “mantener siempre la memoria agradecida que dejó, tanto a la Iglesia particular como a la sociedad de Tucumán”.

“Una obra hecha con el corazón y la memoria, que merece ser leída y ser incorporada, en todos los ámbitos pastorales y educativos, para que su ejemplo nos siga alentando en el camino”, escribió en el prólogo monseñor Melitón Chavez, obispo de Añatuya.

Tras una breve biografía de monseñor Villalba, con datos sobre su infancia, el origen de la vocación, sus primeros estudios en el seminario y los primeros destinos, hasta ser obispo auxiliar de Buenos Aires y obispo de San Martín.

El libro del cardenal Villalba puede adquirirse en la Casa Pastoral (San Lorenzo 441, San Miguel de Tucumán) y lo recaudado será donado a la Fundación Virgen de La Merced, a cargo de la Fazenda de la Esperanza para la recuperación de jóvenes adictos y de los hogares de Cristo para personas sin techo.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Presentación de un libro del Rector del Seminario de Morón  11.07.2018
Médicos tucumanos contra el aborto: “No cuenten conmigo”  13.06.2018
El Deplai convocó al Encuentro de Laicos del Noroeste Argentino  30.05.2018
Frente a los abusos es urgente "¡Custodiar la infancia!"  17.04.2018
Los obispos tucumanos a favor de la enseñanza religiosa en las escuelas  16.04.2018
Reciben pedidos de la exhortación apostólica Gaudete et exsultate  06.04.2018
“Tucumán está a favor de la vida”, afirmó el vicegobernador Osvaldo Jaldo  05.04.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton