Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Episcopado
Mañana será ordenado obispo Mons. Hugo Araya
Viernes 6 Oct 2017 | 07:52 am
« Volver
Cruz del Eje (Córdoba) (AICA): El nuevo obispo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Araya, recibirá su consagración episcopal e iniciara su ministerio pastoral este sábado 7 de octubre.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El obispo electo de Cruz del Eje, monseñor Hugo Ricardo Araya, recibirá su consagración episcopal e iniciará su ministerio en la diócesis este sábado 7 de octubre, en una misa que se celebrará a las 11 en la catedral Nuestra Señora del Carmen.

La celebración eucarística será presidida por el obispo castrense, monseñor Santiago Olivera, y concelebrada por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig; el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez; el rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), monseñor Víctor Manuel Fernández; el obispo de Villa de la Concepción del Río Cuarto, monseñor Adolfo Uriona FDP; el obispo de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera; el obispo emérito de San Justo, monseñor Baldomero Carlos Martini; el obispo prelado de Deán Funes, monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen; el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré Giraudo; el obispo auxiliar de Mendoza, monseñor Dante Gustavo Braida, y los obispos auxiliares de Córdoba, monseñor Ricardo Orlando Seirutti y monseñor Pedro Javier Torres.

Al día siguiente, domingo 8 de octubre, el nuevo obispo de Cruz del Eje celebrará una misa de acción de gracias a las 11 en el santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero.

Monseñor Hugo Ricardo Araya

El 2 de agosto, el papa Francisco lo nombró obispo de la diócesis de Cruz del Eje, de la provincia de Córdoba. El nuevo prelado, de 57 años, se desempeñaba como rector del seminario mayor Jesús Buen Pastor, de la diócesis de Río Cuarto, y será el cuarto obispo de la sede episcopal cruzdelejeña.

Su escudo episcopal

En campo azur (azul), sobre una terraza de cerros en su color -aludiendo al paisaje serrano propio de la diócesis de Cruz del Eje cuando cae la tarde y se enciende el lucero- se levanta una cruz en oro significando la Cruz gloriosa de Cristo, signo del amor inmenso de Dios y camino hacia la resurrección. Fue en la cruz donde, traspasado, el Señor se nos entregó como fuente de agua viva (cf. EG 86).

Acompaña una estrella en plata, adiestrada en el centro, como signo de la Virgen y Madre, “la Purísima”, que permaneció con fe inquebrantable junto a la cruz, recibió el alegre consuelo de la resurrección y reunió a los discípulos en la espera del Espíritu, para que naciera la Iglesia misionera (cf. EG 288).

El báculo de madera de olivo, árbol de la tierra de Jesús y de la tierra confiada al Obispo, representando la tarea del Pastor que infunde confianza, defiende y sosiega (cf. Salmo 23).

El lema “De Dios y de todo el Pueblo”, expresión dicha por Jesús en el camino de Emaús (Lc. 24,19), expresa el deseo de pertenencia y entrega como servicio a la gloria de Dios y al sacerdocio bautismal de los hermanos (cf. LG 18). +





« Volver
Noticias relacionadas:
Trata: Convocan a luchar para que las víctimas recuperen sus derechos  19.09.2018
La Pastoral Social e intendentes bonaerenses hablaron de la situación social  19.09.2018
La ordenación episcopal de monseñor Pablo Hakimian será en Roma  19.09.2018
Once nuevos obispos argentinos almorzaron con el Papa en Santa Marta  14.09.2018
Trata: El Episcopado invita a sumarse a una jornada de oración y reflexión  14.09.2018
Mons. Ojea hizo una reflexión ante magistrados y funcionarios judiciales  13.09.2018
Recuerdan a Mons. Jorge Kemerer, primer obispo de Posadas  13.09.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton