Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Madre Catalina
Acreditaciones de prensa para la beatificación de la Madre Catalina
Viernes 6 Oct 2017 | 11:50 am
« Volver
Córdoba (AICA): Comenzó el proceso de acreditaciones para medios de prensa que harán la cobertura de la beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez, que se llevará a cabo el 25 de noviembre, en Córdoba.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los trabajadores de medios de comunicación que deseen realizar una cobertura de la beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez, que se llevará a cabo el 25 de noviembre en Córdoba, ya pueden acreditarse a través de un formulario disponible en la página www.madrecatalina.com.ar (clic acá para acreditarse).

Para confirmar la recepción de los datos, recibirán un correo electrónico solicitando una breve descripción del tipo de cobertura que desean realizar para prever, administrar y distribuir mejor los recursos y espacios disponibles.

Por cualquier dificultad con este formulario de acreditación comunicarse a través de prensa@madrecatalinademaria.com, o telefónicamente al 351 341 6566.

La ceremonia de beatificación
La beatificación de Catalina de María Rodríguez, fundadora de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, se realizará el sábado 25 de noviembre, a las 10, en el Centro Cívico del Bicentenario Brigadier General Juan Bautista Bustos, conocido popularmente como “el panal”, ubicado en Rosario de Santa Fe 650, en el centro de la ciudad de Córdoba. (Ver en el mapa).

La ceremonia será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Ángelo Amato, acompañado por el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez.

¿Quién fue Catalina de María Rodríguez?
Más conocida como Madre Catalina, fue “una mujer apasionada por el Corazón de Jesús y por la humanidad”. Nació en Córdoba el 27 de noviembre de 1823 y fue bautizada el mismo día en la catedral. A los 17 años (en 1840), hizo sus primeros Ejercicios Espirituales, donde descubrió su vocación de consagrar su vida a Dios.

En 1852, con 29 años de edad, se casó con el coronel Zavalía, viudo con dos hijos que Catalina ayudó a criar, y tiene una hija en Paraná, Catalina, que muere al nacer. A los 42 años, en 1865, quedó viuda y renace su primera vocación: surge su “sueño dorado” de fundar una comunidad de señoras que promovieran los Ejercicios Espirituales y atendieran a las mujeres más vulnerables de la sociedad con el alimento de la espiritualidad ignaciana y el centro en el Corazón de Jesús.

El 29 de septiembre de 1872 nace la comunidad Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, primera congregación apostólica femenina del país. En 1880, Catalina envía el primer grupo de 16 hermanas para cruzar las Sierras Grandes a caballo y así colaborar con la obra de su amigo, el Santo Cura Brochero. Finalmente, ella fallece el 5 de abril de 1896.

Más información
Para información sobre la Madre Catalina y los preparativos de su beatificación la Agencia Informativa Católica Argentina dispone de un especial de la Madre Catalina en su sitio web: www.aica.org.

También, se puede ingresar en www.madrecatalinademaria.com y en las redes sociales: Facebook: /madrecatalinademaria; Twitter: @madrecatalina; Instagram: @madrecatalinademaria y en el canal de Youtube: Madre Catalina De María Rodríguez.+


« Volver
Noticias relacionadas:
Candidatos a diputados nacionales por Córdoba expusieron sus propuestas  12.10.2017
Pesar por la muerte de fray Manuel Martínez Maciel OP  10.10.2017
Los cordobeses dialogan con los candidatos a diputados nacionales por la provincia  10.10.2017
Encuentro Nacional de Santuarios  04.10.2017
Los familiares de la Madre Catalina aguardan su beatificación  03.10.2017
Procesión con la imagen de la Virgen del Rosario por las calles de Córdoba  02.10.2017
La Pastoral Social de Córdoba instó a un voto con conciencia y responsabilidad  30.09.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton