Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Iglesias Orientales
El Papa pidió a las Iglesias Orientales que elijan “buenos obispos”
Lunes 9 Oct 2017 | 10:19 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): “Entre las tareas del Sucesor de Pedro, está la de asegurar buenos obispos a las iglesias particulares dispersas por todo el mundo. A ustedes y a sus Sínodos, les pido que colaboren en este servicio tan importante para encontrar hombres aptos a ese ministerio”, pidió el papa Francisco a los patriarcas y arzobispos mayores al recibirlos, este lunes 9 de octubre, en el ámbito de la Asamblea Plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales, en curso del 9 al 12 de octubre con motivo del centenario de la institución de ese dicasterio.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“Entre las tareas del Sucesor de Pedro, está la de asegurar buenos obispos a las iglesias particulares dispersas por todo el mundo. A ustedes y a sus Sínodos, les pido que colaboren en este servicio tan importante para encontrar hombres aptos a ese ministerio”, pidió el papa Francisco a los patriarcas y arzobispos mayores al recibirlos, este lunes 9 de octubre, en el ámbito de la Asamblea Plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales, en curso del 9 al 12 de octubre con motivo del centenario de la institución de ese dicasterio.

“Me siento feliz de estar con ustedes, padres y jefes de las Iglesias Católicas Orientales -comenzó diciendo el Santo Padre- para compartir las alegrías y los dolores de los fieles confiados a sus cuidados pastorales”.

El pontífice señaló que “la preocupación por todas las Iglesias se manifiesta también a través de la comunión jerárquica con el Obispo de Roma, sucesor de San Pedro” y subrayó que “ser Obispo de Roma es el fundamento del ministerio petrino, un servicio fundamentado en la caridad”.

“Estoy convencido –dijo Francisco- que debe ser impulsado y valorado en la Iglesia el nexo que une la colegialidad y el primado petrino, para ejercer un ‘primado diaconal’, el de Servus Servorum Dei”.

El Santo Padre explicó por último, que “entre las tareas del Sucesor de Pedro, así como sucedió para la elección del apóstol Matías, está la de asegurar buenos obispos a las Iglesias particulares dispersas por todo el mundo”, al respecto pidió a los patriarcas y arzobispos mayores “que colaboren en este servicio tan importante servicio para encontrar hombres aptos a ese ministerio”.

Después de estas palabras el pontífice cedió la palabra a los líderes de las Iglesias Orientales, participantes del encuentro, para que le formulen preguntas al Santo Padre, a lo que Francisco aseguró “intentaré responder”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
El Papa encomendó a san Juan Pablo II la misión de la Iglesia en el mundo  22.10.2017
Comprometerse con las realidades terrenas pero iluminadas con la luz de Dios, pidió el Papa  22.10.2017
Francisco pidió “civilizar el mercado” y promover nuevos modelos de cooperación  20.10.2017
Pésame del Papa por el asesinato de una periodista en Malta  20.10.2017
Católicos y metodistas ya no somos “extraños”, somos “familia de Dios”, dijo el Papa  19.10.2017
Francisco pidió a estudiantes de negocios que sean defensores de la equidad  19.10.2017
El Papa presenta la nueva edición del Catecismo de la Iglesia Católica  19.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton