Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Magisterio de los obispos
La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios
Jueves 12 Oct 2017 | 07:49 am
« Volver
Avellaneda (Buenos Aires) (AICA): Comentando el Evangelio del último domingo, en el que Jesús recurrió a la parábola de los “viñadores homicidas”, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia explicó que la Iglesia es el nuevo pueblo de Dios.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Comentando el Evangelio del último domingo, en el que Jesús recurrió a la parábola de los “viñadores homicidas”, el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia explicó que la Iglesia es el nuevo pueblo de Dios.

Antiguamente, explicó monseñor Frassia, este pasaje del Evangelio se llamaba “la parábola de los viñadores homicidas”. “Los dirigentes de aquella comunidad hebrea no supieron recibir y por eso es el reproche de la parábola, no dieron frutos, no lo aceptaron a Jesús, al propio Hijo de Dios no lo aceptaron. Se quisieron quedar con la herencia. Es muy duro este Evangelio pero es una expresión de la realidad”.

“Volviendo a nuestra historia actual, la Iglesia es el nuevo Pueblo de Dios y el Señor ha enviado al Espíritu Santo para consolidarla como Pueblo de Dios. Resulta también que nosotros, que somos los destinatarios, no podemos apoderarnos de los frutos o de los dones que Dios nos permite cosechar”.

“También nosotros -señaló el prelado- podemos secarnos, podemos esterilizar nuestra vida, porque no estamos dando frutos. Aquí es importante reconocer el llamado a una verdadera conversión; a una Iglesia que tiene que ser más creíble, más creyente, que tiene que dar más frutos, que salga a buscar a los hombres, que sepamos que lo que se nos ha confiado como discípulos tenemos que testimoniarlo y llevarlo a los demás. No podemos hacer todo pero no podemos cerrarnos ante este todo”, concluyó.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Frassia: Adviento invita a una profunda conversión  14.12.2017
Que Cristo reine en nuestro corazón, pidió Mons. Frassia  30.11.2017
Mons. Frassia ordenó cuatro nuevos sacerdotes  28.11.2017
Mons. Frassia: el cristiano debe ser audaz y creativo  23.11.2017
Mons. Frassia a los jornadistas: “¡Sigan siendo jóvenes!”  17.11.2017
Mons. Frassia: La vida del cristiano es de vigilancia y espera  16.11.2017
Mons. Frassia: No está bien fingir lo que no se es  09.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton