Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
Los obispos “callejean la fe” en Gregorio de Laferrere
Martes 10 Oct 2017 | 11:18 am
« Volver
Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): Más de 20 obispos de la Región Buenos Aires recorren por estos días las calles de Isidro Casanova, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y Cañuelas, en el marco de la Misión de los Obispos en la diócesis de Gregorio de Laferrere, que comenzó el lunes 9 de octubre y culminará el jueves 12.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos de la Región Buenos Aires participan por estos días de un encuentro misionero en la diócesis de Gregorio de Laferrere, que comenzó el lunes 9 de octubre y culminará el jueves 12.

En el primer día de misión, recorrieron los centros urbanos: Plaza Ejército de los Andes, en Gregorio de Laferrere; parroquia Nuestra Señora del Carmen, en González Catán y parroquia Sagrado Corazón, de Rafael Castillo. Por la tarde, visitaron la capilla Nuestra Señora del Carmen, de González Catán, y el barrio Nicole y el Santuario Nuestra Señora de la Esperanza, en Virrey del Pino.



Participan de la misión los obispos Fernando Carlos Maletti (Merlo-Moreno) y su auxiliar Oscar Miñarro; Rubén Oscar Frassia (Avellaneda-Lanús); Carlos José Tissera (Quilmes); Jorge Vázquez (Morón), Guillermo Rodríguez-Melgarejo (San Martín), y su auxiliar Han Lim Moon; Oscar Ojea (San Isidro) y su auxiliar, Martín Fassi; Sergio Fenoy (San Miguel); Santiago Olivera (Castrense), Jorge Lugones SJ, (Lomas de Zamora) y su auxiliar, Jorge Torres Carbonell; los auxiliares porteños Enrique Eguía Seguí, Alejandro Giorgi, José María Baliña, Juan Carlos Ares y Ernesto Giobando SJ; y el obispo anfitrión, Gabriel Barba (Gregorio de Laferrere).



En la mañana del martes los obispos visitaron hospitales de la diócesis: Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. José Equiza”, de González Catán y Hogar de Ancianos Bottaro, de González Catán. Luego del almuerzo con abuelos y religiosas, visitarán el Colegio San Mauricio, donde tendrán un encuentro con los alumnos de 6º año de primaria. Por la tarde, continúa la visita a los hospitales “Simplemente Evita”, de González Catán y Hospital Materno Infantil “Dra. Teresa Germani”, de Gregorio de Laferrere. Luego de la misa, que será celebrada a las 17, visitarán los centros de adicciones “Dulce Refugio”, “El Refu”, y “Esperanza”.

La jornada del miércoles comienza con visitas organizadas por la Pastoral Carcelaria, a la Unidad 43 de González Catán, la Cárcel de Menores, y la Asociación Joven Levántate. Luego visitarán el Colegio Santa María y el hospital de Cañuelas.



Por la tarde visitarán los colegios San Cayetano, Cristo Rey, Clarac, Jesús Resucitado, De La Salle y San José; y recorrerán los barrios, visitando las capillas San Juan XXIII y Reina del Cielo, en González Catán. A las 18 habrá adoración eucarística con custodia diocesana por las vocaciones, y a las 19 se celebrarán las fiestas patronales en honor de San Juan XXIII.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Los obispos de la Región Buenos Aires misionaron en Gregorio de Laferrere  17.10.2017
Culminó la misión de obispos en Rafaela  21.09.2017
La comunidad diocesana de Gregorio de Laferrere peregrinará a Luján  24.05.2017
Mons. Barba: “Para ustedes obispo, con ustedes cristiano”  02.03.2017
La diócesis de Gregorio de Laferrere adhiere al Año Jubilar por el centenario de Fátima  27.01.2017
Mons. Barba: “Seamos una parroquia que no termina en cuatro paredes”  26.01.2017
“Catequesis especial, catequesis para todos”, en Laferrere  11.11.2016
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton