Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Misiones
Los obispos “callejean la fe” en Gregorio de Laferrere
Martes 10 Oct 2017 | 11:18 am
« Volver
Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA): Más de 20 obispos de la Región Buenos Aires recorren por estos días las calles de Isidro Casanova, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere, González Catán, Virrey del Pino y Cañuelas, en el marco de la Misión de los Obispos en la diócesis de Gregorio de Laferrere, que comenzó el lunes 9 de octubre y culminará el jueves 12.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los obispos de la Región Buenos Aires participan por estos días de un encuentro misionero en la diócesis de Gregorio de Laferrere, que comenzó el lunes 9 de octubre y culminará el jueves 12.

En el primer día de misión, recorrieron los centros urbanos: Plaza Ejército de los Andes, en Gregorio de Laferrere; parroquia Nuestra Señora del Carmen, en González Catán y parroquia Sagrado Corazón, de Rafael Castillo. Por la tarde, visitaron la capilla Nuestra Señora del Carmen, de González Catán, y el barrio Nicole y el Santuario Nuestra Señora de la Esperanza, en Virrey del Pino.



Participan de la misión los obispos Fernando Carlos Maletti (Merlo-Moreno) y su auxiliar Oscar Miñarro; Rubén Oscar Frassia (Avellaneda-Lanús); Carlos José Tissera (Quilmes); Jorge Vázquez (Morón), Guillermo Rodríguez-Melgarejo (San Martín), y su auxiliar Han Lim Moon; Oscar Ojea (San Isidro) y su auxiliar, Martín Fassi; Sergio Fenoy (San Miguel); Santiago Olivera (Castrense), Jorge Lugones SJ, (Lomas de Zamora) y su auxiliar, Jorge Torres Carbonell; los auxiliares porteños Enrique Eguía Seguí, Alejandro Giorgi, José María Baliña, Juan Carlos Ares y Ernesto Giobando SJ; y el obispo anfitrión, Gabriel Barba (Gregorio de Laferrere).



En la mañana del martes los obispos visitaron hospitales de la diócesis: Hospital Municipal Materno Infantil “Dr. José Equiza”, de González Catán y Hogar de Ancianos Bottaro, de González Catán. Luego del almuerzo con abuelos y religiosas, visitarán el Colegio San Mauricio, donde tendrán un encuentro con los alumnos de 6º año de primaria. Por la tarde, continúa la visita a los hospitales “Simplemente Evita”, de González Catán y Hospital Materno Infantil “Dra. Teresa Germani”, de Gregorio de Laferrere. Luego de la misa, que será celebrada a las 17, visitarán los centros de adicciones “Dulce Refugio”, “El Refu”, y “Esperanza”.

La jornada del miércoles comienza con visitas organizadas por la Pastoral Carcelaria, a la Unidad 43 de González Catán, la Cárcel de Menores, y la Asociación Joven Levántate. Luego visitarán el Colegio Santa María y el hospital de Cañuelas.



Por la tarde visitarán los colegios San Cayetano, Cristo Rey, Clarac, Jesús Resucitado, De La Salle y San José; y recorrerán los barrios, visitando las capillas San Juan XXIII y Reina del Cielo, en González Catán. A las 18 habrá adoración eucarística con custodia diocesana por las vocaciones, y a las 19 se celebrarán las fiestas patronales en honor de San Juan XXIII.+




« Volver
Noticias relacionadas:
Un nuevo diácono permanente en Gregorio de Laferrere  07.12.2017
Culminó la Misión de la Carpa de la Virgen  15.11.2017
Los obispos de la Región Buenos Aires misionaron en Gregorio de Laferrere  17.10.2017
Culminó la misión de obispos en Rafaela  21.09.2017
La comunidad diocesana de Gregorio de Laferrere peregrinará a Luján  24.05.2017
Mons. Barba: “Para ustedes obispo, con ustedes cristiano”  02.03.2017
La diócesis de Gregorio de Laferrere adhiere al Año Jubilar por el centenario de Fátima  27.01.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton