Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Juventud
Alabar a Dios a través de la música: segunda edición de 'Lumen Sky'
Miercoles 11 Oct 2017 | 13:19 pm
« Volver
Buenos Aires (AICA): Este jueves 12 de octubre se realizará la segunda edición de ‘Lumen Sky’, espacio para alabar y adorar a Dios a través de la música y la palabra. Se llevará a cabo en la basílica del Santísimo Sacramento, del barrio porteño de Retiro, a las 19.30.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Un espacio para alabar y adorar a Dios a través de la música y la palabra, eso es ‘Lumen Sky’, experiencia que ya convocó a 450 personas el pasado 16 de agosto, y que se volverá a realizar mañana, jueves 12 de octubre, en Buenos Aires.

“Queremos que ‘Lumen Sky’ sea una herramienta puesta al servicio de la Iglesia. Sabiendo que la misa es el principal espacio de alabanza y culto, queremos generar otro espacio que coopere con el anterior”, contó a AICA el cantante Maxi Larghi, uno de los responsables de la organización.

“Estamos muy emocionados con cómo está naciendo ‘Lumen Sky’ en Buenos Aires y la cantidad de personas que se están sumando nos confirma y nos alienta en este proyecto”, aseguró. En agosto de 2017, la primera edición de este encuentro llenó la capacidad del auditorio Namuncurá, de Buenos Aires, con la participación de 450 personas. En esa ocasión, se habló de “la luz”. En esta nueva oportunidad, el tema será “la música de alabanza”, y así se irán renovando -no sólo los contenidos- sino, además, los predicadores, los músicos, los adoradores y las canciones.

“No queremos generar un recital de música cristiana –explicó Maxhi Larghi- no porque eso está mal, yo soy músico cristiano, vivo haciendo recitales cristianos y le pido a Dios que haya más en la Argentina y en el mundo, pero la propuesta de ‘Lumen’ es otra: No solo cantamos canciones de Dios, sino que principalmente le cantamos canciones a Dios”.

Detalló que “el foco no está puesto en el artista o en las canciones que canta un cantante, sino en el espacio”, y aclaró: “No venimos a escuchar cantar a tal o cual persona, venimos a cantarle alabanzas a Dios, sin importar quien esté dirigiendo en ese momento la alabanza”. “Soñamos con un espacio en donde todas las personas que asistan sean las protagonistas, más allá de quien hable o cante en el micrófono”, agregó.

‘Lumen Sky’ pretende realizarse de manera periódica, cada dos meses, y, aunque todos son invitados a participar, apunta especialmente a jóvenes.

La segunda edición de ‘Lumen Sky’ se llevará a cabo en la basílica del Santísimo Sacramento, del barrio porteño de Retiro, el jueves 12 de octubre, a las 19.30. La inscripción es gratuita y se realiza a través de www.lumensky.org.

Más información en las redes sociales de Lumen Sky. Instagram: @lumen.sky; Facebook: /lumenskyy; Twitter: @lumenskyy.+





« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Braida será el obispo asesor de jóvenes del NOA  19.02.2019
Mons. D'Annibale: La Liturgia necesita un nuevo impulso  16.02.2019
Maxi Larghi: El Señor hacia el Top 10 de Spotify  15.02.2019
Un grupo porteño ensaya una propuesta misionera innovadora en Los Toldos  15.02.2019
La Liturgia no puede reducirse a gustos, recetas y corrientes  14.02.2019
6º Encuentro Zonal de Jóvenes de Bahía Blanca  08.02.2019
La música en la Misa debe ser santa, bella y universal  08.02.2019
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2019 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton