Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Cura Brochero
Cruz del Eje celebra el primer aniversario de la Canonización de Brochero
Jueves 12 Oct 2017 | 12:13 pm
« Volver
Villa Cura Brochero (Córdoba) (AICA): Con el lema “Por el Bautismo, yo soy misión en esta tierra”, la diócesis de Cruz del Eje prepara los festejos por el primer aniversario de la canonización del Santo Cura Brochero, celebrada por el papa Francisco en Roma el 16 de octubre de 2016.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
La diócesis de Cruz del Eje se prepara para celebrar, este lunes 16 de octubre, el primer aniversario de la canonización del Santo Cura Brochero, el primer santo argentino, que fue presidida en Roma por el papa Francisco.

Los festejos se llevarán a cabo en el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, de Villa Cura Brochero, y tendrán como lema “Por el Bautismo, yo soy misión en esta tierra”.

La preparación para la fiesta central, que será el lunes 16 de octubre, se realizará mediante un triduo iluminado por un tema por día, tomado de la oración para pedir gracias por su intercesión y que hacen a la vida de San José Gabriel del Rosario Brochero.

El viernes 13, el tema será “Celo misionero”, el sábado 14; “Predicación evangélica” y el domingo 15; “Su vida pobre y entregada”. En el marco del triduo, habrá adoración eucarística y confesiones a las 19, y se celebrará la Eucaristía a las 20.

El sábado 14, luego de la misa se realizará la procesión con la imagen de la “Purísima” alrededor de la plaza con cirios encendidos.

Durante la misa del domingo 15 se entronizarán en el santuario las reliquias del joven mártir mexicano San José Sánchez del Río, traídas de Sahuayo, Michoacán, diócesis de Zamora (México) canonizado por el Papa en la misma celebración que el Santo Cura Brochero.

El lunes 16 de octubre, aniversario de su canonización desde la 9 hs se dará la bienvenida a los peregrinos. A las 10, la Eucaristía se celebrará en el atrio del santuario y estará presidida por monseñor Ricardo Araya, obispo de Cruz del Eje.

Por la tarde, monseñor Araya se reunirá en convivencia con el presbiterio de toda la diócesis, celebrando con ellos la Eucaristía de las 20. Luego de la misa, se venerarán las Reliquias de San José Gabriel del Rosario Brochero.

La Comunidad Brocheriana, junto con todos los peregrinos, vivirán días de gracia y gratitud al Señor por el don de la canonización en su primer aniversario, como también la gratitud a tantos hermanos que colaboraron para que sea posible.

El rector del Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero, presbítero David Silva, invitó a la comunidad y a los peregrinos a participar de las celebraciones para dar gracias a Dios en este primer aniversario.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Araya: “Brochero puso la misión sobre sus hombros”  17.10.2017
Vuelve el musical sobre el Cura Brochero  10.10.2017
El Cura Brochero se encontró con la Virgen de Luján en la peregrinación  02.10.2017
El Card. Poli entronizará una escultura de Brochero en la Basílica de Luján  29.09.2017
Con el Santo Cura Brochero, el clero argentino reafirmó su llamado vocacional  08.09.2017
Peregrinación a pie “El camino de Brochero”  08.09.2017
La Madre Catalina en el Encuentro Nacional de Sacerdotes  07.09.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton