Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Virgen María
300 Años de Aparecida: El Papa envía un saludo fraternal al pueblo brasileño
Jueves 12 Oct 2017 | 11:54 am
« Volver
Ciudad del Vaticano (AICA): El papa Francisco envió hoy, 12 de octubre, un videomensaje en portugués al pueblo brasileño con motivo de celebrarse el Tercer centenario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida en el río Paraíba do Sul. El pontífice exhortó a los brasileños a que no se dejen vencer por el desánimo “Tengan confianza en Dios, confíen en la intercesión de Nuestra Madre Aparecida”, les dijo Francisco.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
El papa Francisco envió hoy, 12 de octubre, un videomensaje en portugués al pueblo brasileño con motivo de celebrarse el Tercer centenario del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida en el río Paraíba do Sul. El pontífice exhortó a los brasileños a que no se dejen vencer por el desánimo “Tengan confianza en Dios, confíen en la intercesión de Nuestra Madre Aparecida”, les dijo Francisco.

El Santo Padre expresó que su saludo quiere ser “un abrazo fraternal” y recordó su primer viaje apostólico al Brasil en 2013 durante el cual visitó el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida. Y al no poder estar presente en esta ocasión, aunque reconoce que hubiera querido, ya que añadió: “La vida de un Papa no es fácil”, en su representación nombró al cardenal Giovanni Battista Re como delegado con derecho pontificio para “garantizar la presencia del Papa en medio de ustedes, durante las celebraciones de la fiesta de Nuestra Señora de Aparecida el 12 de octubre”.

El Papa recordó la historia del hallazgo de la imagen en 1717, cuando unos pescadores sacaron la estatua del agua, lo que los inspiró a confiar en Dios y que produjo “peces en abundancia”. “Dios siempre nos sorprende”, recordó el Papa y explicó que las tres enseñanzas ofrecidas por Aparecida, son la esperanza, dejarse sorprender por Dios y la alegría.

Francisco los animó a llevar esta alegría sobre todo a “las periferias geográficas, sociales y existenciales, como gotas de esperanza”, ya que el cristiano “nunca puede ser pesimista”.

“Hoy Brasil necesita hombres y mujeres que estén llenos de esperanza y firmes en la fe, que sean testigos del hecho de que el amor es más fuerte que la oscuridad del egoísmo y la corrupción”, concluyó el Papa.

Brasil celebra la memoria de su Patrona
Las celebraciones por los 300 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de Aparecida comenzaron en octubre de 2016 con el inicio del Año Jubilar bajo el lema: “300 años de bendiciones”. Durante todo este tiempo -y especialmente durante esta semana- el Santuario Nacional de Aparecida preparó una programación devocional y litúrgica especial que contó con multitudes de fieles que acudieron a visitar a la Madre del Brasil.

Ayer, miércoles 11 de octubre, se celebró una misa, en el Santuario, celebrada por varios arzobispos, obispos, misioneros redentoristas y fue presidida por el representante pontificio cardenal Giovanni Battista Re. Durante esta celebración eucarística se reflexionó sobre el tema “Bienaventurada Virgen María, Madre de la Consolación”.

El cardenal Re se refirió a la necesidad de que el cristiano recurra a Nuestra Señora Aparecida y pida por su intercesión “una fe sólida y fiel a Cristo”.

“En las celebraciones de estos días, dijo el representante del papa Francisco, queremos pedir a Nuestra Señora Aparecida, estrella de la evangelización, que nos ayude a testimoniar y transmitir la fe. Un padre y una madre pueden dejar una pequeña herencia a sus hijos, pero si ellos le transmiten una fe sólida, les estarán dando el mayor patrimonio que puedan tener, ya que será para ellos fuerza, apoyo, y consuelo durante toda su vida”, dijo el purpurado.

“Que Nuestra Señora Aparecida nos acompañe en las durezas de la vida y nos ayude a crecer en la fe, para salir vencedores en la lucha del bien y del mal que se traba en el mundo. Que Ella nos ayude a mantenernos en la fidelidad de las enseñanzas de su hijo y en nosotros nos fortalezca a poner en práctica, las palabras que Ella pronunció en Caná de Galilea: ¡hagan todo lo que el Señor les diga! ", concluyó el cardenal Re. +





« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco pidió “civilizar el mercado” y promover nuevos modelos de cooperación  20.10.2017
Pésame del Papa por el asesinato de una periodista en Malta  20.10.2017
Católicos y metodistas ya no somos “extraños”, somos “familia de Dios”, dijo el Papa  19.10.2017
Francisco pidió a estudiantes de negocios que sean defensores de la equidad  19.10.2017
El Papa presenta la nueva edición del Catecismo de la Iglesia Católica  19.10.2017
Mons. Buenanueva: “Dios lo ha dicho todo, entregándonos a su Hijo unigénito”  18.10.2017
Dolor y condena del Papa ante el atentado en Somalia  18.10.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton