Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Virgen María
Los niños de Posadas se consagrarán a la Virgen de Loreto
Viernes 13 Oct 2017 | 08:44 am
« Volver
Posadas (Misiones) (AICA): Los alumnos de 5º grado de las escuelas primarias de Posadas se consagrarán este fin de semana a la Virgen de Loreto, madre del pueblo de las Misiones. Las celebraciones serán el 13 de octubre en la catedral San José, de la capital misionera.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Más de 1300 alumnos de 5º grado de las escuelas primarias de Posadas se consagrarán a la Virgen de Loreto, madre del pueblo de las Misiones. Habrá tres celebraciones: dos por la mañana, a las 8 y a las 9.20, y una por la tarde, a las 15, todas en la catedral San José, de Posadas.

Se trata de la VI edición de la consagración, que se realiza desde 2012. En esta ocasión, al momento de la consagración, los niños tendrán una foto de sus familias para entregarla a la protección maternal de María. Además, donarán escapularios que serán utilizados por los peregrinos en el mes de noviembre.

Explicación de la Consagración
Ante la necesidad de colaborar con las familias en la transmisión de la fe, surgen estos interrogantes que pretenden responder a tres preguntas: ¿Cómo fortalecer la fe en los niños? ¿Para qué consagrar a los niños a la Virgen? ¿Cómo pasar de la consagración a la acción?

Al pensar un camino de fortalecimiento de la fe, es necesario considerar a la savia nutricia, a la madre que congrega y alienta a vivir el camino del amor, desde la fe hacia el eterno Padre. La tarea de transmitir y fortalecer la fe es eminentemente familiar porque ha de enseñar con el ejemplo, ha de encaminar al niño en las verdades de nuestra religión. La escuela católica es a la vez un espacio privilegiado para la evangelización.

“El ideario Educativo de la diócesis de Posadas es un conjunto de principios y valores que deben orientar la actividad y la vida de las instituciones y comunidades educativas católicas en su servicio a la sociedad”. El consagrar es ofrendar a los niños de 5º grado a la Virgen, es un modo claro, sencillo y concreto de afianzar, a través de un signo, la fe que nos compromete a centrar nuestra tarea en la persona de Cristo el “Divino Maestro”, que promueve la educación integral de la persona humana.

Con la consagración de los alumnos del 5° grado, se presentan ante el Señor y le dicen “Señor Jesús, soy para ti. Ya no me pertenezco a mí mismo, al mundo o a cualquier otra cosa”.

“Entregarnos a nuestra Madre María de Loreto es permitir que ella nos lleve a su hijo amado por los caminos de la contemplación, la devoción constante, la oración y las obras de amor. Solo se aprende a amar, amando. Se aprende a rezar, rezando. Vamos a Cristo por María”.+



« Volver
Noticias relacionadas:
Mons. Martínez: "Es necesario hablar sobre el valor de la pureza"  13.12.2017
El obispo de Posadas alentó a los laicos a revisar cómo vive su vocación y misión  06.12.2017
El obispo de Posadas a los nuevos sacerdotes: “Silencio, oración, contemplación”  04.12.2017
Primera capilla de Adoración Perpetua de Posadas  30.11.2017
Mons. Laxague celebrará fin de año en el Hogar de Niños  30.11.2017
La diócesis de Posadas tendrá 2 nuevos sacerdotes  30.11.2017
Mons. Martínez: “Caridad, justicia y misericordia, ‘credenciales de ingreso’ al Reino”  29.11.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2017 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton