Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Especial  |  Santos y beatos
San Juan Pablo II “sigue vivo” en la Argentina
Lunes 16 Oct 2017 | 10:46 am
« Volver
Concordia (Entre Ríos) (AICA): En el marco de los 35 años de la primera visita del papa Juan Pablo II a la Argentina y de los 30 años de su segunda visita pastoral al país, se realizó un homenaje en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. “San Juan Pablo II dejó un fragmento de sí mismo en los corazones de los argentinos”, aseguró el rector de la Misión Católica Polaca en la Argentina, padre Jorge Twarog OFM.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
“El papa San Juan Pablo II sigue vivo en la Argentina”, afirmó el rector de la Misión Católica Polaca en la Argentina, padre Jorge Twarog OFM, en el acto de reconocimiento del Papa polaco que se realizó en la ciudad entrerriana de Concordia.

San Juan Pablo II “no solamente está vivo en sus distintas reliquias que llegaron a la tierra del papa Francisco, sino que también está especialmente presente en los corazones de los argentinos”, aseguró el sacerdote. “Estoy totalmente convencido de que San Juan Pablo II dejó un fragmento de sí mismo en sus corazones, en las palabras que le hemos escuchado pronunciar, en sus gestos que le vimos hacer, en su modo de rezar y de hablar con Dios. Como santo nos acompaña y nos indica el camino por un mundo mejor”, señaló.

Organizado por la asociación “Polska Concordia”, el homenaje a Juan Pablo II se realizó por la mañana del 10 de octubre, en la parroquia Nuestra Señora de la Merced, en el marco de los 35 años de su primera visita a la Argentina y de los 30 años de la segunda visita pastoral al país.

“Juan Pablo II fue un guía para millones de personas de todo el mundo. Pasaron 12 años desde su muerte y tres años de su canonización y él sigue conmoviendo, inspirando y resplandece cada vez más”, agregó el padre Twarog. “Estoy seguro de que nuestro amadísimo papa San Juan Pablo II nos mira de la casa de Dios Padre y bendice al pueblo argentino y a todo el mundo. Y estoy convencido de que sigue intercediendo por esta querida nación ante el trono del Altísimo”, afirmó.

Luego de la celebración de la Liturgia de la Palabra, se realizó una procesión con la imagen del santo hasta la costa del río Uruguay. Participaron miembros de la colectividad polaca de Concordia, veteranos de la guerra de las Malvinas y fieles. Estuvieron presentes, también, el obispo de Concordia, monseñor Luis Armando Callazuol; el cónsul general de la embajada de la República de Polonia, Michal Swietlik ; los concejales Alberto Zadoyko e Iván Alalí, entre otras autoridades.

El acto conmemorativo se inició con el canto del Himno Nacional Argentino y el polaco, interpretado por la Banda Militar de Concordia. Silvia Sierak, integrante de la colectividad polaca, destacó la figura -no solo religiosa- sino también política “del inolvidable papa San Juan Pablo II, quien con su peregrinar supo dejar sus huellas en todo el mundo”.

Después del descubrimiento de la placa, monseñor Collazuol presidió una oración al papa Juan Pablo II, bendijo la placa y bendijo a los presentes.




Presentaciones polacas

Por la tarde, se realizó una presentación de dos libros de María Teresa Dittler: “De sol a sol”, sobre la historia de inmigrantes polacos en la Patagonia, y “Amapolas Rojas”, sobre historias de los inmigrantes polacos de posguerra; y el libro del padre Jorge Twarog, “Las huellas de san Juan Pablo II en la Argentina”.

El encuentro se llevó a cabo en la Unión Ferroviaria de Concordia, con una exhibición de artesanía polaca, cuadros en óleo pintados por una descendiente polaca que reside en Concordia y una exposición preparada y presentada por los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Polonia, los polacos y la Argentina independiente

El 11 de octubre, en la municipalidad de la ciudad de Federación, Michal Swietlik, Silvia Sierak y el padre Jorge Twarog fueron recibidos por el presidente municipal, Carlos Jaime Cecco. Después del encuentro, se repitió la presentación de los libros realizada el día anterior en Concordia, y se inauguró en la sala del Centro Cultural la exposición “Polonia, los polacos y la Argentina independiente”, que fue expuesta anteriormente en el Senado de la Nación, en Buenos Aires. +




« Volver
Noticias relacionadas:
Beata Ludovica, “una gloria de la Iglesia platense”  22.02.2018
Recordarán a la Madre Camila Rolón a 105 años de su muerte  16.02.2018
Multitudinaria fiesta en el santuario de Nuestra Señora de Lourdes de Santos Lugares  14.02.2018
En Polonia no habrá actividad comercial los domingos  02.02.2018
El Papa aprobó la canonización de la beata Nazaria Ignacia, fallecida en la Argentina en 1943  27.01.2018
Francisco: ¡Cuánto necesitamos de la unidad en la Iglesia!  22.01.2018
Santos Inocentes: Francisco pidió por los niños que lloran por hambre  28.12.2017
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton