Agencia Informativa Católica Argentina
  |  
 
 
 
aica.org  |  Nacional  |  Viajes del Papa
Myanmar: Budistas y cristianos esperan la visita del Papa
Martes 17 Oct 2017 | 12:10 pm
« Volver
Yangon (Birmania) (AICA): Los budistas y cristianos en Myanmar esperan con entusiasmo la visita del papa Francisco a Myanmar del 27 al 30 de noviembre. Desde el 12 de octubre, frente a la catedral de la Inmaculada Concepción en Yangon, se ve un gran póster con la imagen del papa Francisco que anuncia el viaje y le da la bienvenida al país.
  Imprimir       Enviar por mail  | Comparte:      
Los budistas y cristianos en Myanmar esperan con entusiasmo la visita del papa Francisco a Myanmar del 27 al 30 de noviembre. Desde el 12 de octubre, frente a la catedral de la Inmaculada Concepción en Yangon, se ve un gran póster con la imagen del papa Francisco que anuncia el viaje y le da la bienvenida al país.

“Estamos agradecidos a Dios y al papa Francisco por su próxima visita a este país de mayoría budista. Es la primera vez que recibimos un Papa. Esperamos que su presencia y su visita sirvan para promover la paz y la reconciliación”, dijo a la Agencia Fides, Zarni Saya, joven católico de la diócesis de Pathein.

“El tema elegido por el Papa para este viaje: la paz y la reconciliación, es muy significativo para todos en el país, explicó el joven Zarni.

La sociedad en Myanmar ha sufrido mucho en el pasado. Hoy, la nación está más abierta a la libertad y la esperanza, a pesar de los muchos desafíos a los que se enfrenta el país, incluido el delicado problema de los musulmanes Rohingya del estado de Rakhine”, señala Saya.

Para el monje budista Sucitta, “la presencia del Papa infundirá buena voluntad para todos. La sociedad en general puede encontrar el camino para una renovación”.

“La visita del Papa al país será un símbolo de la atención de Dios hacia este pueblo que ha sufrido mucho en las últimas décadas: estoy seguro de que alentará a todos a trabajar juntos por la prosperidad y el desarrollo”, agregó Esther Byu, quien en el pasado fue Secretario Ejecutivo de la Comisión para la Mujer en la Conferencia Ecuménica Cristiana de Asia .

Programa del Papa en Myanmar
En su 20ª viaje apostólico Francisco volverá a Asia después de tres años de su primera visita a ese continente.

El Santo Padre partirá del aeropuerto de Fiumicino a las 21:40 del domingo 26 de noviembre, debiendo llegar al aeropuerto de Yangón, en Myanmar, a las 13:30 del lunes 27, donde habrá una recepción oficial. La estadía del Papa por el país se prolongará hasta el jueves 30 y será clausurada con una misa de los jóvenes en la catedral de Yangón (antigua Rangún).

El martes 28 de noviembre, a las 14, el Papa partirá del aeropuerto de Yangón rumbo a la capital Naypyidaw, donde será recibido oficialmente con una ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial y la visita de cortesía al Presidente y encuentro con los Consejeros de Estado y Ministros de Asuntos Exteriores.

El encuentro siguiente será con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático, en el International Convention Center, con lo que concluirán las actividades del pontífice en Naypyidaw y Francisco retornará a Yangón donde se hospedará en el Palacio Episcopal.

El miércoles 29 las actividades de Francisco se iniciarán a las 9:30 con la celebración de una misa en el Kyaikkasan Ground. Por la tarde recibirá a líderes religiosos y a las 17:15 a los obispos de Myanmar, en la catedral de Santa María.

El jueves 30 por la mañana el Papa celebrará una Misa para los jóvenes en la catedral de Santa María. Al mediodía se despedirá de Myanmar en el aeropuerto internacional de Yangón, desde donde partirá hacia Daca, la capital de Bangladés.

La población de Myanmar es de más 51 millones es sobre todo budista. Según datos del gobierno relativos al 2016, Myanmar cuenta con un 88,9% budistas, 6,3% cristianos, 2,3% musulmanes, 0,5% hindúes, 0,8% animistas, 0,2% otros y otras pequeñas minorías que no pertenecen a ninguna religión. Los católicos son unos 700.000, repartidos en 16 diócesis.
« Volver
Noticias relacionadas:
Francisco pidió misioneros de rostro humilde y centrados en Jesús  15.07.2018
El papa Francisco asistió a la misa exequial del Cardenal Tauran  12.07.2018
Mons. Buenanueva: “Jesús no pudo”  11.07.2018
Los obispos venezolanos visitarán al Papa  11.07.2018
Dolor del Papa por las víctimas del aluvión en Japón  09.07.2018
Que Medio Oriente no sea más un “arco de guerra tensado entre los continentes”, pidió el Papa  07.07.2018
El Papa y los Patriarcas rezan juntos en Bari por la paz en Medio Oriente  07.07.2018
Bolívar 218, 3º Piso (1066)
Buenos Aires, Argentina
(54-11) 4343-4397
 

AICA es miembro de la:
Ingresar © Copyright 2018 | AICA | Todos los derechos reservados | Desarrollado por Triliton